Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2013

Los cuentos se siguen contando: Ochenta narradores recorren Olavarría con los “Cincuenta que cuentan”

Esta propuesta, coordinada por la Red de Museos Municipales en los Pueblos, cuenta con la participación de narradores que llegaron desde las ciudades de La Plata y Capital Federal, trayendo sus historias a las localidades. En diálogo con Radio Olavarría, Maribel García, referente de la red, brindó detalles de la actividad.

Hasta este Domingo 7 de abril, Olavarría es sede del Encuentro de Narración Oral “Cincuenta que cuentan” impulsado desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.  

Desde la Red de Museos se informó que para sumarse al recorrido se incorporan colectivos que van llegando a  cada pueblo con los cuentacuentos y vecinos.

El encuentro se puso en marcha este viernes a las 21 en Loma Negra, con la  “Fogata cuentera en la villa”.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Domingo 7: Los colectivos partirán a las 13 horas desde el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce (MAPDA).

El recorrido comenzará en el Museo Municipal de la Piedra “Ema Occhi” de Sierra Chica, con cuentos en las salas de los Picapedreros, cocina principal, en el patio y el Parque La Hormiga.

15 hs: en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga, “Ariel Chierico” de Colonia Hinojo, donde habrá cuentos en la cocina, la biblioteca, cuentos en el patio y en la sala principal.

16 hs: en el Museo Municipal de Hinojo, con cuentos en la Sala del Amor y en el parque para toda la familia, mientras que en la sala de espera habrá cuentos de fútbol.

17,30 hs en el Museos Municipal “Miguel Sotessel Muller” de Colonia San Miguel, se desarrollarán cuentos en la cocina, en la sala principal y el patio de maquinas.

19 hs: Museo de Sitio Calera “La Libertadora”, con cuentos de terror.

20,30 hs: Cierre en el Salón Rivadavia, finalizando también con la muestra “Por una cartera pasa la vida”. Se realizarán también los sorteos de carteras donadas.

Los interesados en participar pueden anotarse en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924, primer piso, en la oficina de la Red de Museos Municipales de los Pueblos   de 7 a 13 hs.



COMPARTIR:

Comentarios