Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de abril de 2013

Azul: Inza entregó en nombre de los azuleños donaciones para los damnificados por la inundación de La Plata

En la mañana de este sábado, el intendente municipal José Inza viajó a la ciudad de La Plata para participar de diferentes actividades solidarias que se impulsaron para colaborar con los afectados por las inundaciones.

 

 Estuvo acompañado por el Jefe de Anses Azul Omar Seoane, el Subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, el Subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, el Coordinador de Derechos Humanos Francisco Sabalúa junto a la colaboradora del área Maio Saizar y el concejal Rodolfo Rancez.

 

Desde el área de Desarrollo Social del Gobierno Municipal se logró recolectar todo tipo de elementos con la colaboración de la comunidad educativa de las escuelas 17 y 2, FMA y el Instituto 2.

 

Sobre la importancia de esta acción solidaria, Inza destacó que "era lo menos que podíamos hacer: tratar de estar presentes porque el pueblo platense ha sido golpeado por un fenómeno tremendo y que ha tenido como consecuencia la muerte de muchos vecinos". El mandatario señaló que "desde Azul han llegado dos camiones, uno de la municipalidad cargado con gran cantidad de ropa, alimentos no perecederos, agua y todo lo que pueda ser de primera necesidad; y otro camión, prestado gentilmente por Fabricaciones Militares, donde se han cargado los elementos que han aportado distintas instituciones de nuestra ciudad. Luego ese camión también paró en Las Flores y Monte donde también se recogió gran cantidad de elementos".

 

El intendente azuleño dialogó en la oportunidad con el vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto, con quien abordó la problemática hídrica en la capital de la provincia. Al respecto remarcó que "hemos estado conversando sobre la situación y a partir de ahí es que me he puesto al tanto de algunos temas en particular".

En la Facultad de Periodismo de La Plata, jóvenes militantes de todo el país organizaron el material que posteriormente sería entregado a los vecinos que sufrieron la inundación.

 

En relación a esta participación, el jefe comunal destacó que "realmente se ve una vocación y un compromiso solidario por parte de la militancia y la juventud. Se palpa lo que significa la recuperación de la política para nuestro pueblo, porque desde la acción política y solidaria se está llevando adelante todo este trabajo que se hace de una manera organizada, todos unidos para el bien de la comunidad.

 

Esto no es la solidaridad que a veces se pinta como acéptica, sino que tiene una intencionalidad política y con un fin propiamente social que es lo más importante". De esta actividad participaron un importante número de jóvenes azuleños, quienes dialogaron con los vecinos afectados y proporcionaron artículos de todo tipo para cubrir sus necesidades básicas.

 

En horas de la tarde la comitiva local se dirigió a una capilla del barrio Los Hornos, donde se interiorizaron sobres las necesidades urgentes del barrio. El equipo municipal se comprometió a proporcionar los elementos necesarios, generando un vínculo con el centro de distribución ubicado en la Facultad de Periodismo.



COMPARTIR:

Comentarios