Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2013

Luces amarillas para PYMES mineras

Si bien es notable el crecimiento del parque industrial olavarriense, hay algunos sectores desfavorecidos en competitividad frente a las grandes empresas. El tema fue incluido en el mensaje que recientemente brindó el Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. En Diálogo con Radio Olavarría, el secretario general local de AOMA, Alejandro Santillán, se refirió al tema. Foto Infoeme.

“Estamos atacando diferentes frentes, es una problemática difícil”, expresó Santillán. “Hay que ir bien de fondo, son varios los factores que conducen a este momento”. El alto costo de los insumos, por ejemplo, impacta directamente en la pérdida de ganancias o en la posibilidad de inversión.

“La solución debe darse a otro nivel, la situación es complicada para todas las caleras”, dijo el secretario de AOMA. En este sentido, desde el sindicato expresan su preocupación por las fuentes de trabajo, no sólo porque se mantengan sino por las condiciones que ofrecen al trabajador.

Santillán mencionó la reunión que mantuvieron con la Ministra de Industria Débora Giorgi, quien mostró su preocupación ante el planteó de la situación que hoy afrontan las PYMES.

Si bien no avizoran una salida inmediata a la problemática, si manifiestan conformidad al ser escuchados por distintas autoridades, que se han comprometido a trabajar. A nivel local destacan las propuestas posibles que el intendente José Eseverri pueda aportar para darle viabilidad al sector.



COMPARTIR:

Comentarios