Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2013

Se realizaron más de 200 controles en los puestos instalados en el Parque Eseverri

El Gobierno Municipal informa que fueron más de 200 los controles de presión arterial y glucemia que se realizaron hoy en el Parque “Helios Eseverri” en el marco de las actividades organizadas por la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria en el Día Mundial de la Salud.

Los dos puestos atendidos por enfermeros del Hospital “Dr. Héctor M. Cura” se llevaron a cabo en el marco de la adhesión del Gobierno Municipal al Día Mundial de la Salud.

 

Los puestos estuvieron instalados desde las 14hs y hasta las 18hs y fueron atendidos por enfermeros del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”

 

El Día Mundial de la Salud tuvo este año tuvo como consigna la toma de conciencia sobre la importancia de un corazón sano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para intensificar los esfuerzos encaminados a prevenir y controlar la hipertensión, (tensión arterial alta).

 

“Fue importante el número de vecinos que se acercaron a los puestos en el transcurso de la tarde”, dijo el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi.

 

Al mismo tiempo reiteró “es muy importante realizar controles de salud para evitar contraer enfermedades prevalentes. Pero fundamentalmente desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria hacemos hincapié en la prevención, promocionando conductas saludables como hacer actividad física y alimentarse de forma adecuada.”



COMPARTIR:

Comentarios