Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

9 de abril de 2013

Azul: movilización a Cablevisión por el cobro de aumentos no autorizados en el abono mensual

Vecinos de Azul realizaron una movilización frente a la sede de Cablevisión con motivo de la campaña que tiene como objetivo el cumplimiento del dictamen que ordenó a Cablevisión S.A. fijar el precio del abono mensual del servicio de televisión en $130 mensuales. En la oportunidad, y acompañados por la concejal Cristina Croharé, los vecinos realizaron una presentación ante la empresa solicitando se cumpla con las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior, confirmadas por dos fallos de la justicia bonaerense.Por su parte Daniel Salomón del AFSCA expresó que “es muy justa la iniciativa y además de acuerdo a la ley ya que los precios de la televisión por cable los fija el Estado Nacional y en reiteradas ocasiones ha fijado ese precio que ha sido siempre incumplido por parte de la empresa”.

Luego de la reunión con el gerente local de Cablevisión Daniel Dinardi y el representante regional Sr. Gonzáles, la concejal Croharé manifestó que “en esta campaña llegamos a juntar 505 fotocopias de facturas y había un montón de vecinos en la vereda por lo que entramos con cuatro compañeras, Daniel Salomón, coordinador regional del AFSCA y se dio que los vecinos entraron a la reunión así que llenaron el local de Cablevisión”.
Durante el encuentro se presentó un petitorio con la documentación que avala el mismo. Se solicitó que cesen en la infracción a las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior cobrando 188 pesos en el caso de Azul y se reintegren los montos cobrados en exceso en los meses anteriores. Además se adjuntó el fallo de la Cámara de La Plata que confirma el fallo de primera instancia mediante el cual Cablevisión debe cumplir con las resoluciones de la mencionada Secretaría.
“Es una empresa que pertenece al grupo Clarín que en otras oportunidades también incumplió con la ley. Este grupo está, por intermedio de medidas cautelares, incumpliendo con la desinversión que deben llevar adelante”, agregó, haciendo mención a la violación sistemática que este grupo dueño de Cablevisión hace a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Al brindar mayores precisiones de la reunión indicó que “las autoridades de Cablevisión firmaron la recepción de las cajas con las fotocopias de las facturas y el petitorio. La única certeza que nos dieron es que lo van a pasar a Legales y que en una semana nos van a contestar. A todas las preguntas que requerimos nos contestaron que estaban en desconocimiento de todas las normativas que les manifestábamos, lo cual nos llamó la atención. Además le consultamos respecto al caso si los abonados pagan 130 pesos y nos explicaron que les dan una nota de débito pero queda en la cuenta”.
Por último remarcó que “vamos a esperar una semana y solicitamos a la población que utiliza este servicio de cable que no pague más de 130 pesos. Esto es un paso más que le pedimos a los azuleños, que es un esfuerzo pero nos beneficiará a todos porque las empresas deben cumplir con la ley, la regulaciones del Estado son para cumplirlas”.
Por su parte Daniel Salomón del AFSCA expresó que “es muy justa la iniciativa y además de acuerdo a la ley ya que los precios de la televisión por cable los fija el Estado Nacional y en reiteradas ocasiones ha fijado ese precio que ha sido siempre incumplido por parte de la empresa”.
Y remarcó que “ellos cobran más de 50 pesos mensuales, multiplicado por casi 15 mil usuarios en esta localidad, se ve cuanta plata de más se lleva esta empresa de la localidad de Azul”.
 



COMPARTIR:

Comentarios