Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de abril de 2013

Eximen del impuesto inmobiliario sin realizar trámites

El director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que por decisión de Daniel Scioli, los damnificados por la inundación “no tendrán que realizar ningún trámite para obtener la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado por lo que resta del año”. La medida beneficiará a contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.

En declaraciones a AM 1270 Radio Provincia, Di Bella sostuvo que, “mediante la tecnología que aportan las imágenes satelitales y la cartografía digital, en Arba podemos determinar con precisión cuáles son las partidas afectadas por el desastre, de manera que la exención impositiva rija en forma directa, sin que la gente tenga que hacer trámite alguno”.

Además, explicó que en las últimas horas mantuvo conversaciones con intendentes y funcionarios municipales de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza para informarles que el beneficio que otorga la Provincia sobre el Inmobiliario Urbano Edificado abarcará a todas las personas que fueron afectadas por la inundación en esos distritos.

A aquellos contribuyentes que ya hayan abonado la cuota anual del Impuesto, la Agencia de Recaudación les aplicará un crédito fiscal que les bonificará el pago de 4 cuotas del año 2014.

Asimismo, en caso de que algún vecino que se encuentre afectado por las inundaciones no sea incluido en la exención de oficio, deberá informar esa situación ante Arba para que el organismo lo sume al beneficio.
 



COMPARTIR:

Comentarios