Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de abril de 2013

Más jubilados realizan sus trámites sin viajar a La Plata

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza un ambicioso plan de apertura de oficinas descentralizadas en las que los jubilados y pensionados de la Provincia pueden realizar los mismos trámites que en la ciudad de La Plata.

Ya funcionan 56 Centros de Atención Previsional (CAPs) tanto en el Interior como en el Conurbano, y para lo que resta del año, la gestión de Daniel Scioli ya anunció la apertura de unos veinte CAPs más con lo que quedarán pocas localidades sin atención personalizada.

Justamente para esos casos -las ciudades en las que todavía no hay oficina habilitada- en los próximos días retomará sus recorridos el trailer previsional, una oficina móvil que se instalará una semana en la plaza central de cada distrito para atender a los jubilados, a los pensionados y a los futuros beneficiarios.

“Estamos profundizando el proceso de descentralización para que nuestros beneficiarios ya no deban viajar hasta La Plata para ser atendidos. Este año tenemos previsto un amplio cronograma de apertura de oficinas para acercarles nuestros servicios a la gente, como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, indicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

“La mayor demanda apunta al inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento”, explicó Cascallares, quien acotó: “estamos haciendo los mayores esfuerzos para mejorar la atención de nuestros 250 mil beneficiarios porque sabemos que detrás de cada expediente hay una persona que trabajó toda su vida”.

En el transcurso de las próximas semanas, el IPS también pondrá en marcha un novedoso sistema de turnos a través de Internet con el que se pretende terminar con las colas y las demoras tanto en los edificios de La Plata como en los CAPs de toda la provincia de Buenos Aires.


 



COMPARTIR:

Comentarios