Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

11 de abril de 2013

Azul: Ciclo de capacitación sobre reciclado de residuos

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Medio ambiente, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, está llevando a cabo un ciclo de capacitación sobre reciclado en las escuelas de la ciudad.
En tal sentido el titular del área Agustín Ducca Pantaleón indicó que “la idea es llevar adelante una serie de charlas en todos los niveles con la intención de fomentar la recuperación y utilización del tratamiento responsable de los residuos, fomentando la separación domiciliaria y generando las condiciones necesarias para lograr romper esa traba cultural que tenemos a la hora de separar los residuos”.

      En este punto aclaró que “entendemos que la problemática medioambiental está fuertemente ligada a preceptos culturales entonces empezar a trabajar desde los niveles iniciales de educación es la mejor manera de poder generar el cambio necesario”.
       Asimismo afirmó que “los chicos se entusiasman muchísimo sobre todo por la dinámica de la charla donde le mostramos lo que se puede obtener a través del reciclaje. Cabe destacar que los chicos ya venían trabajando con los docentes sobre la problemática ambiental”.
     Cabe destacar que, como parte de las políticas medioambientales impulsadas por esta gestión, se desarrolló días atrás una exitosa jornada de recolección de residuos electrónicos en el veredón municipal y, según se informó, se recolectó una gran cantidad de elementos que los vecinos acercaron para su reciclado o correcta disposición final. Esta actividad se vincula con la concientización de los azuleños para la disposición adecuada de los residuos.
En aquella oportunidad, el intendente José Inza destacó que "resulta una novedad muy importante el convocar a la gente para que traiga su basura electrónica; de esta manera se deshacen de elementos que no se sabe dónde poner y no pueden tirarse en cualquier lado. Así se centraliza esta operación para su disposición adecuada a través del área de Medio Ambiente".
 



COMPARTIR:

Comentarios