Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2013

La Kreppelfest se realiza en Colonia Hinojo

Rosa Steimbach, presidenta de la Asociación Alemanes del Volga dialogó con Radio Olavarría y dio detalles de la Fiesta.
También se refirió a los orígenes de la celebración.

Este domingo desde el mediodía estarán habilitados los stands con comidas típicas y artesanías de la Fiesta del Kreppel. A la tarde, se podrá conocer el museo, el colegio y la iglesia. El desfile será a las 16 horas, y después de la elección de la reina, se presentarán grupos de danzas alemanas. El cierre será con un gran baile popular.

La 3° Kreppelfest que ya es parte del calendario de fiestas populares de Olavarría, el año pasado reunió a 5.000 personas que visitaron Colonia Hinojo y este año espera ampliar la convocatoria.

Desde la Comisión Organizadora de la Kreppelfest se informó que “la fecha coincide con el Día del Alemán del Volga que se celebra el 15 de abril como una forma de revalorizar la cultura, las tradiciones y las costumbres, de los primeros pobladores que llegaron al país”.

La fiesta que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar a disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.

Cronograma

11:00 horas
Apertura de los puestos de comida y artesanías

14:00 horas
Apertura oficial y bienvenida. Bendición del padre Pablo Lodeiro. Presentación del kreppel gigante

15:00 a 16:00 horas
Visita guiada por el Colegio Santa Teresa

16:00 horas
Apertura del desfile

Tras finalizar el desfile del cual participarán las instituciones y colectividades con carrozas, autos antiguos y carruajes; se procederá a la elección de la reina y la virreina del 3° Fiesta del Kreppel. Estarán también la Agrupación de Ford, Torino, Chevrolet y Fiat con muestra de autos.

Participarán el Ballet Municipal de Danzas Alemanas “Deutsche Tanz Gruppe” con la dirección de la profesora Andrea Hess que en la oportunidad festeja su décimo aniversario en Colonia Hinojo.

También se presentaran los elencos de danzas alemanas provenientes de las ciudades de Temperley “Jugend von Süden” dirigido por Cristian Aigner, y Azul " Dulce vida” dirigido por Mauricio Brown.

El conjunto “Melodías Alemanas” de San Nicolás de los Arroyos, amenizará la fiesta con sus polkas alemanas y el gran cierre será con un gran baile popular en las calles de Colonia Hinojo con la amenización del grupo Diamante Rojo.

Carlos Banegas este año se vuelve a sumar a la Fiesta del Kreppel con su peña folclórica, y como novedad estarán el azuleño Cristian Losteau y Franco Bustos que fue premiado en el “Cantando en Hinojo”.

Turismo, Deportes y Cultura

Durante la misma, además del cronograma propio de la fiesta, estarán los profesores de la Dirección de Deportes con juegos para todo el público. Las actividades están previstas realizarse entre las 14 y las 16 horas.

Por otro lado, en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” estará expuesta parte de la muestra “Por un cartera pasa la vida” que se exhibió hasta el pasado domingo en el Salón Rivadavia, organizada por la Red de Museos.

El Museo estará abierto desde las 15 horas y, además del recorrido propio que cuenta la historia de los antepasados del lugar, se podrá ver esta muestra con la historia de las mujeres a través de las carteras.

En el mismo Museo se encontrará un espacio propuesto por la Dirección de Turismo donde se podrá obtener asesoramiento sobre los lugares y espacios que la ciudad y sus localidades ofrecen a los turistas.

Controles de presión arterial y glucemia

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria pondrá a disposición dos ambulancias para el evento y además estará con un puesto sanitario donde habrá controles de presión arterial y de glucemia con personal del Hospital Municipal de Hinojo.

Cortes de tránsito

Teniendo en cuenta la convocatoria, el Área de Control Municipal dispondrá de un importante operativo con personal policial afectado a las tareas de tránsito para que la gente pueda disfrutar del evento con tranquilidad.

Finalmente sobre el estacionamiento, desde la organización que habrá lugares predeterminados para el estacionamiento y, quienes quieran, pueden llevarse sus sillas
 



COMPARTIR:

Comentarios