Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de abril de 2013

Azul: más de 300 personas se inscribieron para el programa Municipal de Natación

Se desarrolló el jueves en el SUMAC la inscripción al Programa Municipal de Natación. En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, el coordinador de Deportes Matías Bello y la profesora Erika Moyano a cargo del programa.

Cabe remarcar que una importante cantidad de azuleños tendrán la posibilidad de aprender natación de manera gratuita. Este programa forma parte de las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión de José Inza.

En la ocasión Saldaño indicó que “estamos trabajando desde el año pasado en un programa de natación que incluye el verano y un proyecto que comenzaremos en los próximos días denominado Mil horas a partir del esfuerzo que hace el municipio para contratar una pileta climatizada y poder dar clases de natación a chicos que van desde los 3 años hasta la tercera edad. También hay un cupo para las comisiones vecinales”.
Es una actividad totalmente gratuita y con acceso a toda la comunidad.
“Nuestro Intendente está muy vinculado a este proyecto, ha sido uno de los que impulso el tema de la natación y tenemos el anhelo de poder concretar una pileta cubierta. Estamos encaminados y con toda la voluntad puesta para que así sea”, agregó.
Asimismo consignó que “para nosotros es muy importante incluir a través del deporte, concretamente ampliar derechos. Hay gente que tiene la posibilidad de realizar su actividad en natatorio privados y hay gente que en toda su vida no puede pasar por esa experiencia. Con este proyecto estamos ampliando derechos ya que toda la comunidad tiene la posibilidad de acceder a este programa. Con una pileta cubierta municipal tendríamos la posibilidad de agrandar este programa. La finalidad es que todos los chicos que ingresan al nivel primario tengan adquiridos los conocimientos básicos de la natación”.
 



COMPARTIR:

Comentarios