Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de abril de 2013

Están en marcha los talleres del Programa “Abriendo Ventanas”

Más de 40 vecinos, líderes barriales e integrantes de las Mesas de Gestión Territorial participaron de los encuentros. Esta semana se realizan nuevos talleres.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski informa que durante la semana pasada se desarrolló el primer taller del Programa Comunitario “Abriendo Ventanas”, del cual participaron más de cuarenta vecinos, líderes barriales e integrantes de las Mesas de Gestión de los distintos Servicios Territoriales y de la Zona Serrana.
El Programa es coordinado por la Presidenta del Concejo Deliberante, y el Equipo Docente se encuentra integrado por las abogadas y mediadoras María Elena Dappello y Natalia Andrea Messineo, y el Dr. en Antropología Juan Pablo Matta.
Este nuevo programa tiene por finalidad la descentralización del servicio de mediación comunitaria que funciona en el Centro de Relaciones Vecinales y Atención al Consumidor de nuestra ciudad.
“La mediación comunitaria es una forma posible de gestionar y resolver los conflictos que puedan tener los vecinos entre sí, de una manera no violenta, a través del diálogo y la escucha mutua, acompañados por un tercero que es el mediador”, indicó la Dra. Szelagowski.
En esta primera etapa del proyecto se están realizando los talleres de sensibilización y capacitación abiertos a toda la comunidad sobre “Conflicto, Comunicación y Modos no violentos para resolución”.
Desde la Presidencia del Concejo Deliberante y el Gobierno Municipal se invita a los vecinos y las vecinas de nuestros barrios, referentes comunitarios, docentes, integrantes de los centros de salud, de instituciones públicas y participantes de las organizaciones civiles y a todos aquellos que concurren a las Mesas de Gestión Territorial, a participar de estos espacios de encuentro y reflexión.
El segundo taller, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Cultural San José, tendrá lugar en las siguientes fechas:
- Servicio Municipal Territorial nro. 1 y 2: miércoles 17 de abril de 14 a 17hs.
- Servicio Municipal Territorial nro. 3 y 4: jueves 18 de abril de 14 a 17hs
- Servicio Municipal Territorial nro. 5, 6 y 7: viernes 19 de abril de 14 a 17hs
- Zona Serrana y Servicio Municipal Territorial nro. 8: sábado 20 de abril de 9,30 a 12,30hs.
La Dra. Maria Elena Dapello indicó “entre todos es posible construir una sociedad más pacífica. Que instrumenta la resolución de sus conflictos (familiares, comunitarios y sociales, laborales, deportivos y otros), con herramientas basadas en el diálogo, la escucha activa, el respeto, la cooperación, la participación, la aceptación de las diferencias y la restitución de los vínculos comunicacionales por la vía del reconocimiento del otro como condición.”
 



COMPARTIR:

Comentarios