Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de abril de 2013

Programa Rayuela: segundo taller en el Regimiento sobre prevención de adicciones

Continúan los talleres que brinda el equipo técnico del programa “Rayuela”, de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de dicha Secretaría.
Este martes 16, se llevará a cabo una nueva jornada de taller en el Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz”.

El primero de los talleres se desarrolló el 25 de marzo, y estuvo a cargo de la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura; el licenciado Pedro Varela y el enfermero Pablo Grunewald.

En aquella oportunidad, Eva Cura destacó la buena predisposición del Jefe del Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz”, Teniente Coronel de Caballería Gustavo Adrián Sívori; para la realización de este tipo de actividades.

Cronograma de próximas actividades

Se informa el cronograma de actividades correspondientes a la semana del 15 al 19 del corriente.

Este lunes 15 se dictaron un talleres en el Colegio Nuevas Lenguas

Este martes 16, a las 9 hs, se desarrollará la segunda jornada de talleres en el Regimiento de Caballería de Tanque 2; en tanto que a las 9.45 hs Pablo Grunewald brindará un taller en la Escuela N°20. A las 10.30 hs, la licenciada Viviana Aguilar coordinará una actividad con estudiantes de la Escuela N° 4.

Finalmente, el viernes 19 a las 9 hs, se desarrollará una nueva jornada en el Sendero de la Salud del Bioparque Municipal La Máxima, destinado a estudiantes de la Escuela N° 80, con la coordinación de Viviana Aguilar. Por su parte, Pedro Varela dictará un taller a las 11 hs en el Colegio Mariano Moreno.

El objetivo de las distintas jornadas es brindar a los estudiantes un espacio de información y formación; para dotarlos de herramientas, actitudes y conocimientos que les permitan abordar las diferentes problemáticas relacionadas con el consumo de drogas y excesos al beber alcohol.

Rayuela

Se recuerda que por decisión del Intendente Eseverri se creó en 2009 la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, con el objetivo de abordar distintas problemáticas. Paralelamente, comenzó a implementarse el Programa “Rayuela” de promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

“Rayuela” está integrado por la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Asistente Social Eva Cura; los licenciados Viviana Aguilar y Pedro Varela; y los enfermeros Pablo Grunewald y Gustavo Paladini (recientemente incorporado).

La Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas abre sus puertas para toda aquella persona que lo necesite. Quien lo desee puede comunicarse con el equipo, de lunes a viernes desde las 8 horas, al teléfono 02284 - 416933, o vía mail a [email protected].
 



COMPARTIR:

Comentarios