Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2013

Se pone en marcha el ciclo de conciertos “Gira y tiembla”

“Gira y tiembla” es el ciclo de conciertos que comenzará el viernes 10 de mayo con la presentación del guitarrista y compositor Ernesto Snajer quien brindará, además, una clínica para los músicos locales.
Este ciclo es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente a Josefina Benítez, impulsora del proyecto y la colaboración de Florencia Magnaterra.

Tras una reunión en la que participaron el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; Josefina Benítez y Florencia Magnaterra, se definió cómo será este ciclo que traerá a nuestra ciudad a grandes artistas de la música.

“Es una propuesta que permitirá disfrutar y conocer a grandes músicos de nuestro país” destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; quien además remarcó: “Que artistas como Ernesto Snajer, Liliana Vitale y Lisandro Aristimuño lleguen a nuestra ciudad permite que los olavarrienses puedan disfrutar aquella música que quizá es más difícil de escuchar en vivo. Para nosotros, la cultura es precisamente brindar un espacio a artistas de distintos géneros para encontrarse con su público. Desde este nuevo ciclo planteamos poder apreciar aquella música que sensibiliza y emociona”.

La propuesta de “Gira y Tiembla” consiste en replicar en Olavarría el ciclo que Ernesto Snajer realiza en Buenos Aires, y donde toca con músicos invitados. Este año Snajer estará en nuestra ciudad junto a Mariano Cantero, Luvi Torres, Liliana Vitale, Ana Ponce, Eliana Liuni, Pablo Ramos y Lisandro Aristimuño.

“Quisimos hacer el camino inverso, en lugar de ir a Buenos Aires a disfrutar del ciclo, quisimos replicarlo”, resalta Florencia al momento de explicar lo que significa para ellas la música de estos artistas.

Conciertos y talleres del ciclo “Gira y tiembla”

ñ Mayo | Viernes 10

Clínica de guitarra y percusión a cargo de Ernesto Snajer y Mariano Cantero.

Concierto: Ernesto Snajer (guitarras) – Mariano Cantero (percusión) – Luvi Torres (voz).

Centro Cultural Municipal San José – 21 hs.

ñ Julio | Sábado 6

Taller: “La voz en libertad” a cargo de Liliana Vitale.

ñ Agosto | Sábado 3

Concierto: Liliana Vitale Trío.

Ana Ponce (percusión), Eliana Liuni (vientos), Liliana Vitale (piano y voz).

ñ Septiembre | Domingo 8

Concierto: Cierre de la Muestra “Libros en Olavarría” con Pablo Ramos y el Ernesto Snajer.

ñ Noviembre | Domingo 10

Concierto: Lisandro Aristimuño y Ernesto Snajer.
 



COMPARTIR:

Comentarios