Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2013

Olavarría en Comunidad

Los libros, una excusa para encontrarse y proyectar actividades en Colonia San Miguel

 

Colonia SanMiguel tiene su biblioteca propia desde septiembre del año pasado. Fue graciasal impulso de un grupo de alumnos y docentes de la escuela media de lalocalidad y a un subsidio otorgado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia yFamilia de la Nación (SENAF).

 

El proyecto surgióen el año 2010, en la clase de ciudadanía, en la escuela secundaria de lalocalidad. En aquel momento,  los alumnosdecidieron realizar una encuesta a la población para conocer qué cuestiones delpueblo querían mejorar. Las demandas fueron el arreglo de los pozos, laplantación de árboles y contar con una ambulancia.

 

Por suparte, los jóvenes veían como prioridad una biblioteca aunque no contaron alprincipio con el apoyo de los adultos del pueblo. Aún así siguieron adelante yconsiguieron un subsidio de 40 mil pesos por parte de la Secretaría. La primeraparte, 24 mil pesos, fue usada en la compra de mobiliario. La segunda,será de 16 mil pesos y la destinarán a equipamiento informático.

 

Los librosfueron donados por los habitantes de la Colonia y pudieron sumar también losque estaban en la antigua biblioteca rural de la escuela y en el ClubIndependiente de la localidad.

 

El lugardonde funcionan era un garaje de la unidad sanitaria y fue cedido por la municipalidad.En sus paredes, los jóvenes junto a los docentes realizan murales y le ponencolor a lo que ya consideran su lugar.  

 

El añopasado hicieron un taller de teatro y para el 24 de mayo programan una peñafolclórica para recaudar fondos para poder solventar algunos gastos, entreellos el sueldo de la bibliotecaria, Lucrecia Luna.  

 

Labiblioteca está abierta de 16 a 17,30 y para aquellos que quieran colaborar,pueden hacerlo con libros y repisas. 



COMPARTIR:

Comentarios