Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2013

Programa Rayuela: continúan las actividades sobre prevención de adicciones

En la mañana de este viernes 19, desde las 9 hs, el equipo técnico del programa “Rayuela” junto a estudiantes de la Escuela N° 80 del Barrio CECO se encuentran en el Sendero de la Salud del Bioparque Municipal “La Máxima”, para realizar una nueva jornada de talleres sobre promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

En la oportunidad, la jornada está a cargo de la licenciada Viviana Aguilar.

El Sendero de la Salud, construido por el artista local Raúl Elizaga, se constituye en un ámbito participativo para el cuidado de la salud y la adquisición de valores relacionados con la vida sana.

Se trata de un espacio que incluye de diez postas talladas en madera en árboles secos, con diferentes mensajes. El sendero reúne una serie de ventajas en cuanto a sus espacios verdes y al contacto directo con la naturaleza, la vida vegetal y animal: no sólo permite recorrer un camino de salud para construir e identificar hábitos saludables, sino que integra desde un enfoque basado en valores el respeto hacia los otros seres: animales, plantas y el ambiente que nos rodea.

En el transcurso de esta mañana, los chicos de la Escuela N° 80 realizarán un reconocimiento de cada una de las postas con el propósito de desarrollar conductas saludables en relación a la prevención de tabaquismo, prevención de alcoholismo, drogas y sexualidad responsable.

Por otra parte, se informa que el licenciado Pedro Varela dictará un taller a las 11 hs. en el Colegio Mariano Moreno.

El objetivo de las distintas jornadas es brindar a los estudiantes un espacio de información y formación; para dotarlos de herramientas, actitudes y conocimientos que les permitan abordar las diferentes problemáticas relacionadas con el consumo de drogas y excesos al beber alcohol.

Rayuela

Se recuerda que por decisión del Intendente Eseverri se creó en 2009 la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, con el objetivo de abordar distintas problemáticas. Paralelamente, comenzó a implementarse el Programa “Rayuela” de promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

“Rayuela” está integrado por la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura; los licenciados Viviana Aguilar y Pedro Varela; y los enfermeros Pablo Grunewald y Gustavo Paladini (recientemente incorporado).

La Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas abre sus puertas para toda aquella persona que lo necesite. Quien lo desee puede comunicarse con el equipo, de lunes a viernes desde las 8 horas, al teléfono 02284 - 416933, o vía mail a [email protected].
 



COMPARTIR:

Comentarios