Por su parte, el secretario de Coordinación del Consejo, Antonio Colicigno, destacó que “este es un espacio para la puesta en común de las políticas sociales de cada área, donde el diálogo, la planificación y la construcción son el objetivo primario”.

El Consejo Provincial para el Desarrollo Social está presidido por el Ministerio e integrado por especialistas de Trabajo, Infraestructura, Justicia y Seguridad, Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación, de las secretarías de Participación Ciudadana, de Niñez y Adolescencia, de Deportes, de Espacio Público y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El objetivo es realizar estudios y diagnósticos sobre las distintas problemáticas sociales y diseñar programas destinados al desarrollo y a la inclusión social. Para esto se prevé el trabajo con organizaciones gremiales, organismos internacionales, nacionales y municipales y organizaciones no gubernamentales para realizar estudios y generar propuestas de promoción social para un mediano y largo plazo.