Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2013

Vecinos que ponen en valor el patrimonio de Colonia Nievas

Desde el año 2009 un grupo de vecinos se propuso recuperar lugares y espacios de la comunidad, conformando una sociedad de fomento y desarrollando diferentes acciones que presenten a Colonia Nievas como opción a disfrutar. Karina Block, vecina e integrante de este grupo, dialogó con Radio Olavarría.

 

Lo primero que los motivó fue poner en valor la Capilla que es un sitio histórico y que próximamente estará cumpliendo 130 años. También recuperar el club que estuvo durante  más de 20 años sin comisión y sin abrir, con una consecuente condición de deterioro importante. Actualmente ambos sitios pueden ser visitados los domingos por personas que se acercan a la comunidad.

Por otra parte, Block mencionó como logro, la recuperación de fiestas tradicionales como la de la Kerb que viene desarrollándose desde el año 2009.

Por último, manifestó la gestión que vienen realizando para que los niños del sector rural, puedan acceder a distintas actividades y propuestas al igual que los niños de la ciudad, que le signifiquen un mayor arraigo al lugar.  



COMPARTIR:

Comentarios