Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2012

Curso de Capacitación y Actualización de Producción Porcina

La Agencia de Desarrollo Local (Adelo) del Gobierno Municipal informa que este viernes el Centro de Educación Agraria Nº 7 (CEA Nº 7) dictará un Curso de Iniciación y Actualización de Producción Porcina.

El objetivo del mismo es integrar conocimientos teóricos-prácticos que generen habilidades y destrezas necesarias para desarrollar e implementar alternativas de producción porcina; comprender la dinámica de la producción, adquirir criterios de manejo y alimentación y formulación de proyectos sencillos de producción de cerdos.

La capacitación estará a cargo del Médico Veterinario Marcos Ruspil, egresado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y asesor de criadero de cerdos.

Los temas a tratar durante el encuentro serán la importancia del cerdo en la alimentación humana; las diferentes razas de porcinos; la alimentación y nutrición de los animales; la conversión alimenticia, la reproducción y el manejo sanitario en las distintas etapas de producción.

Además, los organizadores indicaron que hablarán sobre el manejo extensivo, mixto e intensivo; las instalaciones; las diferentes vías de comercialización y, finalmente, se llevará a cabo un análisis económico del sector.

Las clases serán teórico – prácticas, los viernes de 19 a 22 horas, con un total de diez semanas. El curso será gratuito, destinado a productores porcinos y público interesado en dicha temática, como una iniciativa de emprendimiento.

El lugar de encuentro será el CEA Nº 7 de Olavarría, ubicado en Ruta 51, en el Paraje San Jacinto.



COMPARTIR:

Comentarios