Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2013

Judiciales rechazaron el aumento y anunciaron un paro para este jueves

Los empleados de la Justicia provincial, resolvieron retomar las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial formulada por el gobierno bonaerense.Los trabajadores de la justicia concretarán una protesta, paro de 24 horas, el próximo jueves.

 

La decisión incluye una movilización a la Casa de la Provincia, en capital federal, para el jueves.

 

La comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense le dio forma a la decisión de las Departamentales de rechazar el aumento “por no contemplar las demandas efectuadas”.

 

Como se adelantara días pasados, la Provincia propuso una suba en cuotas (a pagar en marzo, septiembre y diciembre) que implica para las tres categorías más bajas del escalafón una suba del 26,5%; un 24% para las categorías intermedias -que incluyen hasta el auxiliar letrado-; entre el 23,3% y el 23,8% para los secretarios de Primera y Segunda instancia y de Corte y que llega al 23,15% para los jueces.

 

En su resolución, la AJB solicitó al gobierno provincial “en forma urgente” la continuidad de la mesa de negociación salarial “para avanzar en un esquema de aumento en un pago, y que incluya el incremento de la bonificación especial” que perciben los trabajadores.

 

Y en ese contexto, convocaron para el jueves próximo a un paro con movilización a la Casa de la Provincia en capital federal.

 

Fuentes del gremio judicial indicaron que una posible mejora en la bonificación que perciben los empleados -que es del 25% sobre el sueldo básico y la antigüedad- podría ser un mecanismo para desactivar el conflicto.

 

El gremio pide que ese plus se acerque a la bonificación del 40% que perciben los jueces.



COMPARTIR:

Comentarios