Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de abril de 2013

En medio de la puja salarial, la CTA se reunió en Mar del Plata

Luego que entre el jueves y viernes se llevara a cabo el congreso provincial de ATE en la ciudad de Mar del Plata, este sábado se realizó el propio de la CTA bonaerense.Al encuentro asistió una delegación olavarriense encabezado por la titular de ATE Olavarría Cristina Melian.

 

Hugo “Cachorro” Godoy abrió el 5º Congreso Provincial Extraordinario de la CTA que comenzó esta mañana con un Homenaje a Germán Abdala en el Club Quilmes de Mar del Plata, bajo el lema “Por un proyecto por el cual luchar y vivir”. Dos mil congresales de toda la provincia están participando de los debates para construir el plan de acción provincial de nuestra Central. 

 

Citando las palabras de Germán Abdala, Cachorro Godoy enfatizó: “antes de irse  él nos decía que es nuestra obligación  construir un nuevo proyecto para la sociedad. No queremos un capitalismo decente, necesitamos otro proyecto que nos permita ser soberanos, libres, en un marco de justicia social.

 

 Es nuestra obligación involucrarnos de nuevo en un proyecto, en una nueva forma de la militancia. Que sea un buen motivo para vivir, y por el cual morir si es necesario”.

 

Luego, el dirigente de CICOP, Hugo Amor añadió: “Nosotros, no solamente hablamos de construir una nueva sociedad, todos los días batallamos cotidianamente para abrirle camino a esa posibilidad. Y este es el congreso de la unidad de acción de los trabajadores, de la lucha contra el ajuste, y de la reorganización de la CTA”.

 

De esta manera Amor presentó la memoria y balance de los últimos años de lucha que se proyectó en formato audiovisual. “Esta memoria la construimos todos con nuestra lucha. Este informe político también, es parte de nuestro accionar diario”.

 

Del Congreso  participaron 2 mil afiliados de toda la provincia nucleados en sindicatos, organizaciones sociales, territoriales, de niñez y pueblos originarios que asisten como congresales de la Central de Trabajadores Argentinos.

 

De esta manera, se presentó formalmente la mesa reorganizadora de la CTA provincial; integrada por Oscar “Colo” de Isasi, sec. General de ATE provincia de Buenos Aires; Pablo Abramovich, de la conducción provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); y Viviana García, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).



COMPARTIR:

Comentarios