Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de abril de 2013

Azul: se realizan trámites para obtener el DNI y el pasaporte

El Gobierno Municipal informa que se encuentran en Azul dos camionetas del Ministerio del Interior y Transporte para la realización de trámites vinculados a la obtención del DNI y el pasaporte.

En este sentido, este lunes el intendente José Inza agradeció al diputado Mario Caputo por las gestiones realizadas para traer estos camiones a nuestra ciudad y al ministro del Interior Florencio Randazzo por su predisposición para concretarlo, “esto es un gran aporte para nuestra comunidad ya que brinda a nuestros vecinos la posibilidad de tramitar rápidamente su documento y su pasaporte”-destacó el jefe comunal.
          Por su parte, el legislador Mario Caputo indicó que esta acción se concretó debido al requerimiento del Intendente, ya que existía una demanda importante en esta ciudad.
           Asimismo, informó que “en Azul se están realizando 50 DNI diarios pero no son suficientes. El nuevo DNI ha cambiado la lógica cultural de los argentinos y por suerte hoy tenemos la posibilidad de tenerlo rápidamente y que en seis días esté en el domicilio de quien lo realice”.
En tanto, anunció que posiblemente las camionetas se trasladarán también a Cacharí y Chillar. El diputado explicó que por cuestiones operativas no se pudo instalar el servicio en la Plaza Ameghino como se había informado inicialmente.
Por otra parte, Caputo remarcó que antes se hacían 3 mil trámites diarios y que hoy se están haciendo 50 mil y casi 10 mil de pasaportes.
Por último, informó que los jóvenes que voten por primera vez deberán tener actualizado su documento de identidad.

Trámites y requerimientos
Las camionetas se hallan en el Veredón Municipal y permanecerán en la ciudad durante esta semana.
El horario de funcionamiento es de 9 a 16:30. Cabe destacar que se atiende por orden de llegada; con prioridad para embarazadas, ancianos y discapacitados.
La documentación requerida en cada caso es la siguiente:

Documento Nacional de Identidad
Mayor de 18 años: Documento anterior, cédula federal o documento con la huella dactilar del solicitante y $35 en efectivo.
Menor de 18 años: Partida de nacimiento (fotocopia legalizada del libro de acta); DNI y $35 en efectivo.
Actualizaciones de 5 a 8 o de 14 a 16 años: Partida de nacimiento; DNI y $35 en efectivo.
Actualizaciones fuera del plazo de edad correspondiente: Partida de nacimiento; DNI y $70 en efectivo.
Los menores de 14 años deberán estar acompañados por uno de sus padres. No se harán primeros documentos (cero años) ni para extranjeros. En el caso del cambio de domicilio deberá solicitarse un nuevo documento.

Pasaporte
Mayores de 18 años: Documento de identidad y $400 en efectivo.
Menores de 18 años: Documento de identidad; partida de nacimiento y $400 en efectivo.
Si el interesado no posee el documento de identidad nuevo (celeste), éste deberá sacarse junto al pasaporte.
En todos los casos, la documentación llegará al domicilio de los solicitantes en un plazo de 15 días. Previamente, por correo electrónico o mensaje de texto se enviará el lapso en el que se recibirá el DNI o pasaporte.
Para cualquier información previa, los interesados podrán consultar en www.mininterior.gov.ar
 



COMPARTIR:

Comentarios