Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2013

Los docentes denuncian la inactividad de las comisiones de trabajo conjuntas con el gobierno de Scioli

Néstor Salliente y Juan José Garralda son integrantes de la Comisión Directiva de la Federación de Educadores Bonaerenses y pasaron por Olavarría, en el marco de una reunión regional de la FEB, en la que se encontraron los Secretarios Generales del Distrito VIII, que incluye a nuestro partido.En diálogo con LU 32, horas después de conocida la fecha de una nueva medida de fuerza docente, denunciaron la inactividad del resto de las comisiones de trabajo, además de la comisión paritaria.

Señalaron que siempre los docentes se hacen notar cuando reclaman por sus salarios y que los medios no los muestran durante el resto del año, cuando trabajan en otras cuestiones.

De todos modos, señalaron que las comisiones de cogestión que se encargan de temas que podrían tratarse lateralmente a la cuestión salarial, no funcionan desde hace 6 ó 7 meses.

Por otro lado, destacaron que toda la educación está padeciendo la mala administración y falta de pago.

Señalaron el problema de los comedores y del transporte escolar con atrasos significativos.

Agregaron que, como el atraso que tienen los docentes, lo padece todo el Estado Provincial.

Por último, se refirieron a la medida de fuerza de 96 horas desdobladas que comienza este miércoles.

Señalaron que fue una propuesta de las bases en un congreso, en rechazo de la suma de incremento dispuesta por el gobierno.

Recordaron que estas medidas habían sido pospuestas por el desastre climático de Berisso, La Plata y Ensenada.

Finalmente coincidieron en decir que esperan que luego de la convocatoria a la medida de fuerza, llegue la invitación a la paritaria.
 



COMPARTIR:

Comentarios