Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de abril de 2013

Más voces sobre la Reforma Judicial

En diálogo con Radio Olavarría, la Diputada Nacional del FPV Gloria Bidegain, se manifestó sobre la democratización de la justicia, proyecto del Ejecutivo Nacional que se debatió esta semana en una maratónica sesión.

“Estamos muy contentos porque hemos cumplido con lo acordado”, dijo la legisladora, tras “un primer intento de democratizar la justicia ya que esta ley es perfectible”, enfatizó.

“Hemos sufrido todo tipo de agresiones, provocaciones”, denunció la Diputada Nacional, agregando también “que la oposición intentó impedir la reunión plenaria en todo momento”. “Nosotros funcionamos dentro de la más absoluta legalidad”, “ganamos con nuestra mayoría que no es automática, ya que es la mayoría elegida por el voto popular”, manifestó también.

“La mayor democracia es el voto popular”, apuntó la Diputada Bidegain, resaltando que quienes van a ser elegidos por el voto popular son los miembros del Consejo de la Magistratura. “Eso es la democratización de la justicia”, apuntó. “Esto es un principio que se puede mejorar”, aclaró, “y que de ninguna manera es inconstitucional”.

“De ninguna manera” afecta la independencia del sistema judicial, “de ninguna forma se vulnera la independencia de los jueces”, “hay mayor participación ciudadana y es un avance para la construcción democrática de la Argentina”, “esta democracia que tanto nos costó conseguir” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios