Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de abril de 2013

Abrió el Primer Encuentro sobre la violencia en sus diferentes tipos y modalidades

Fue este viernes en la escuela N° 10 José Manuel Estrada, organizado por el Centro de Acceso a la Justicia. El objetivo del mismo es poner en conocimiento problemas asociados a diferentes tipos y modalidades de violencia, y especialmente, dar a conocer las políticas y acciones impulsadas por los actores e instituciones que –de un modo u otro- se dedican a trabajar para erradicar estas problemáticas.

La apertura estuvo a cargo de Emiliano Gareca coordinador del área de Articulación Regional de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y de Mercedes Landívar, coordinadora del Centro de Acceso a la Justica delegación Olavarría.

Seguido a esto el equipo del programa “Las víctimas contra las violencias”,  dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación (Coordinado por la Dra. Eva Giberti) dieron lugar a la capacitación y debate sobre las distintas problemáticas de violencias que abordan.

El próximo viernes 3 de mayo a partir de las 14, se llevará a cabo el segundo de los tres encuentros en el salón de actos de la escuela N° 10 José Manuel Estrada que tendrá como programa las presentación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As (Observatorio de violencia de género), Universidad Nacional del centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) (Violencia en el ámbito educativo y violencia en sectores vulnerables) junto a las Defensorías Públicas  y el Juzgado de Familia de Olavarría – (Abordaje de la violencia en el ámbito judicial).



COMPARTIR:

Comentarios