Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2013

La Casa de Helen será la institución beneficiada con el segundo Concierto Solidario de la Sinfónica Municipal

El 12 de mayo, a las 20.30 horas, se realizará el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” correspondiente al ciclo “Clásica y Solidaria” impulsado desde el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Las entradas para el concierto tienen un costo de 25 pesos, pueden adquirirse en la Boletería del Teatro hasta el domingo 12 de mayo inclusive, de 17 a 21 horas.
Los estudiantes de música, presentando certificado, tendrán entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, la institución beneficiada será la Casa de Helen, un Centro de Formación Integral para adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad mental, cuyo mayor porcentaje de población ha egresado del Instituto de Educación Especial Helen Keller, en el que cursaron su escolaridad primaria.
La Casa de Helen, que nació en el año 2003 y funciona en Aguilar 1847, tiene como objetivo funcionar como una unidad académica en la trayectoria educativa.

Asimismo se reciben alumnos con discapacidades múltiples procedentes de otras instituciones.
Los alumnos que concurren al establecimiento tienen entre 14 y 24 años de edad, con una permanencia de más de tres años en cada nivel, básico y superior, tiempo establecido para lograr una formación integral.

Actualmente atiende las trayectorias educativas de 60 alumnos, de los cuales 48 concurren a los talleres de Centro de Formación Integral, 8 se encuentran con Proyectos de Integración en el Nivel Secundario, 1 está realizando cursos de capacitación en Gastronomía, en Centros de Formación Profesional de nuestra ciudad. Tres alumnos están incluidos en Planes Jóvenes con prácticas de entrenamiento, en organismos oficiales y no oficiales de la ciudad. Incluidos en integraciones laborales.
“Clásica y solidaria”: Programa para el Concierto
1ra parte
Walfgan Amadeus Mozart (1756-1791)
- Don Giovanni – Obertura, KV. 527
- Andante. Molto Allegro
- Exsultate, Jubilate – Motete, KV. 165
I- Allegro
II- Andante
III- Vivace
Solista: Soledad de la Rosa (soprano)
2da parte
Bedrich Smetana (1824-1884)
- El moldava (del poema sinfónico “Mi patria”)
Allegro commodo non agitato
Alexander Borodin (1833-1887)
- Danzas Polovtsianas (de la ópera “El príncipe Igor”)
Andantino-Allegro vivo-Allegro-Presto
Dirección: Mtro. Roberto Luvini (director invitado)
 



COMPARTIR:

Comentarios