Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de abril de 2013

Olavarría participó de la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal

El Secretario de Economía y Hacienda, Cr. Fernando Demarco, como titular seccional del Consejo explicó los temas que se trataron durante el encuentro mantenido entre representantes del Ministerio de Economía de la Provincia y Municipios

 

El Secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Cr. Fernando Demarco, participó de la primera reunión del año del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal (Ley N° 13.295), que se llevó el pasado 25 de abril en la Biblioteca del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

Durante el encuentro que contó con la presencia de funcionarios provinciales del Ministerio de Economía, tras presentarse los nuevos representantes seccionales del Consejo, se trató la evolución de las ejecuciones presupuestarias municipales y el impacto de las transferencias a Municipios durante los últimos años, y las proyecciones a 2013.

En el orden de temas, se expuso sobre reformas tributarias con impacto en los Municipios, y sobre los trámites de endeudamiento y desendeudamientos. Además funcionarios del Ministerio presentaron el programa de “Inversión en Letras de la Provincia”, al que suscribió el Municipio de Olavarría con una inversión de 10 millones de pesos, con recursos provenientes del fondo anticíclico creado por el Intendente José Eseverri en el año 2007.

El contador Fernando Demarco, Secretario de Economía y Hacienda, explicó que “el Consejo de Responsabilidad Fiscal nace en el marco de la Ley 25.917 (2004), tras la crisis del año 2001, donde se bajan lineamientos generales de política económica y presupuestaria, que tienen que cumplir tanto las provincias como los municipios”.

“El Municipio adhirió oportunamente a esta Ley, integrando el Consejo de Responsabilidad Fiscal, que se arma por sección electoral. Los municipios que lo conforman eligen autoridades del área de Economía y Hacienda que tienen que asistir a las reuniones con el Ministerio de Economía, y luego transmiten esa información a los Municipios que integran la comisión”.

Sobre la conformación del Consejo, Demarco agregó que está integrado por tres representantes por cada sección electoral, con derecho a voto, y un representante por la Provincia en calidad de coordinador general.

Olavarría es titular seccional del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal, a través de la representación del Secretario de Economía y Hacienda, Cr. Fernando Demarco.

Finalmente, Demarco sintetizó que el objetivo del Consejo es “tratar temas comunes a los Municipios, tales como: coparticipación, política fiscal, política salarial”, y en referencia a los temas que se trataron en esta primera reunión, indicó que “el Subsecretario de Coordinación Económica, Cr. Gustavo Sendra, dio lineamientos sobre 



COMPARTIR:

Comentarios