Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

30 de abril de 2013

Jornada de capacitación, reflexión e intercambio para personal de Jardines Maternales Municipales

Durante la mañana , en el auditorio del Centro Cultural Municipal San José, se realizó una Jornada de capacitación, reflexión e intercambio para personal de Jardines Maternales Municipales, impulsada desde el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Se realizó este martes por la mañana  en el Centro Cultural Municipal San José

De la apertura participaron el Intendente Municipal José Eseverri acompañado de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario del área, Cristian Delpiani; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; la Coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou, la Directora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Silvia Díaz, y Marisel Cides  del Servicio Zonal de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño.

“Como municipio fuimos uno de los primeros que adherimos a esta ley del niño. Esta ley la trabajamos en mi época de legislador y costó mucho sacarla adelante, porque fue la primera ley que se declaró inconstitucional, después hubo que negociar con el poder judicial para avanzar en la implementación”, manifestó el Intendente Municipal José Eseverri dando inicio a las Jornadas.

 “La ley significó cambios profundos de paradigma, y tiene que ver con este concepto de quiénes son los chicos, qué pasa con los chicos y cuál es el rol del poder judicial con los pibes”, agregó Eseverri.

Y remarcó que “ustedes sin querer han sido parte del cambio, que día a día se va desarrollando y tiene que ver con una visión  que tenemos como Gobierno Municipal. Que es haber apostado fuertemente a la implementación de esta ley con un equipo de trabajo que se ha ido fortaleciendo muchísimo en los últimos años. Hoy duplicamos la cantidad de personal que está trabajando, y esto es un dato para la reflexión y algo por lo que sentirnos orgullosos y es saber que cada una de ustedes conoce la vida de cada uno de los chicos que está a su cargo, porque eso es el compromiso de ustedes con la tarea de cada día.”

Por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro remarcó que “la idea es seguir profundizando el trabajo que ya se viene haciendo en los jardines maternales con la suerte que ahora y paulatinamente pudimos sumar equipos técnicos, trabajadores sociales y psicólogos con poca carga horaria que es un recurso espectacular para los maternales y bueno siempre se ve la necesidad de seguir pensando la intervención con la familia y los chicos”.

La Jornada, destinada a las Coordinadoras de los Jardines Maternales Municipales, se desarrollaron durante la mañana de hoy y se abordaron temáticas vinculadas a la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y el trabajo en los propios servicios.



COMPARTIR:

Comentarios