Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2013

Eseverri visitó a los abuelos que practican gimnasia en el Club Álvaro Barros

El Intendente estuvo en la sede social, donde los adultos mayores realizan distintas actividades bajo la coordinación de la Dirección de Deportes Municipal. El Club Álvaro Barros es una de las 54 sedes en las que desde el área de Deportes se llevan a cabo una veintena de propuestas, que tienen que ver con el deporte, la recreación, pero fundamentalmente con la socialización y la inclusión social de personas de todas las edades.

Cabe destacar que dichas sedes se encuentran distribuidas estratégicamente en cada uno de los 8 Servicios Municipales Territoriales.

El mandatario comunal fue acompañado en la visita por la Directora de Deporte Social del Municipio, Andrea Rodríguez.

En la oportunidad, un importante grupo de adultos mayores, hombres y mujeres, practicaban gimnasia supervisados por una profesora de la Dirección de Deportes.

Al respecto, Eseverri expresó: “Hoy visitamos el club Álvaro Barros, del cual se nos han cedido las instalaciones gentilmente para poder desarrollar una de las tantas actividades que, junto con otros 54 espacios, se realizan desde la Dirección de Deportes Municipal”.

A través de estas propuestas, aseguró el Intendente, desde la gestión municipal se otorgan “oportunidades a muchísima gente de nuestra ciudad que hoy se siente incluida a través del deporte, de la actividad física, dándole una calidad de vida absolutamente distinta a la que se podía imaginar en otro momento”.

Finalmente, Eseverri destacó “el compromiso de la Dirección de Deportes, de los profes que trabajan día a día, del cariño que le ponen para poder hacer posible este trabajo conjunto con muchos adultos de nuestra ciudad, a los cuales se le brinda una oportunidad de una vida absolutamente distinta”.

Por su parte, la Directora de Deporte Social, Andrea Rodríguez, destacó el trabajo integral entre las distintas áreas del Gobierno Municipal, y focalizó principalmente en las tareas conjuntas entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, en lo que tiene que ver con actividades de prevención y promoción de la salud.  

Andrea Rodríguez resaltó: “En Olavarría desde este año en la Dirección de Deportes tenemos una variada propuesta para la gente desde los 3 años en adelante. Tratamos que todo el mundo se acerque a hacer actividad física para mejorar su calidad de vida, su expectativa de vida”.

La gente, señaló Andrea Rodríguez, “a veces se acerca por prescripción médica y otras por voluntad propia, y realmente la idea nuestra es abarcar la mayor cantidad de gente posible y volcarla a la actividad física que tanto la beneficia” destacó.

Asimismo, la Directora de Deporte Social hizo hincapié en el hecho que “la gente se acerca a hacer una actividad deportiva, pero también encuentra en el profe la persona que lo puede asesorar, que lo puede escuchar, acompañar en su desempeño y en su desarrollo. Y agregó que la Dirección de Deportes Municipal “durante los distintos momentos del año genera propuestas que tienen que ver con la socialización, el encuentro, la camaradería, con compartir otros espacios, con cenas, con caminatas, con actividades especiales, para cerrar lo que es la propuesta deportiva específica”.

Para concluir, Rodríguez expresó: “Es importante destacar que toda aquella persona que se quiera acercar a los distintos espacios que el Gobierno Municipal propone para hacer actividad física, tiene las puertas abiertas, lo único que tiene que hacer es acercarse al lugar y hablar con el profe a cargo, asesorarse con ellos y comenzar a hacer la actividad”.

Las actividades propuestas desde la Dirección de Deportes Municipal son las siguientes:
Programa Municipal “Deporte Barrial”
•    Fútbol
•    Recreación
•    Handball
•    Cross-Atletismo
•    Voley
Programa Municipal “+ Movimiento = + Salud”
•    Gimnasia
•    Yoga
•    Acqua Gym
•    Baile y Ritmos latinos
Programa Municipal para Adultos Mayores
•    Gimnasia
•    Espacio Multiactivo
•    Nuevo Espacio
•    Voley adaptado
Programa Municipal “Todos Podemos Nadar”
•    Natación
“Programa Municipal “Pimponera”
•    Tenis de Mesa



COMPARTIR:

Comentarios