Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2013

Docentes reabren el diálogo

Los gremios ya definen agenda para la semana que viene. El Frente Gremial Docente Bonaerense solicitó al ministerio de Trabajo que convoque la segunda audiencia en el marco de la conciliación obligatoria.

 

El llamado se llevaría a cabo a mediados de la semana que viene, según pudo saberse.

 El primer tema que los sindicatos pondrán sobre la mesa será el salarial, según adelantaron los delegados gremiales

 

Indicaron que pedirán “un aumento del porcentaje de mejora salarial que otorgó el Gobierno (22,6%) y un adelantamiento de los tramos”. Cabe recordar que el Ejecutivo aplicó la suba por decreto y en tres cuotas, la última de las cuales los maestros la cobrarán en enero del 2014.

 

En la agenda gremial también figura, como tema destacado, el de la infraestructura escolar, que “en la Provincia es realmente preocupante”, apuntaron

 

También llevarán a la mesa de trabajo “las irregularidades en las prestaciones del IOMA, que viene postergando operaciones, realizando cobros indebidos de prestaciones y con un atraso en la entrega de medicamentos”.

 

Finalmente, los  representantes gremiales dijeron  que “se abordará la cuestión de los salarios adeudados”. Al respecto, apuntó: “Se supone que la semana que viene tendría que cobrar la mayoría, pero al día de hoy siguen siendo muchísimos los que no percibieron sus haberes”.

..........



COMPARTIR:

Comentarios