Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2013

“MOTÍN”, este sábado se realizó el pre estreno en el Teatro Municipal

En contacto con Radio Olavarría, el Secretario de Desarrollo Social municipal, Eduardo Rodríguez, contó los aspectos que hacen a este film, “una versión libre” de aquellos hechos que ocurrieron en Olavarría.Participaron de la presentación, un grupo de penitenciarios que fueron rehenes del motín.

 

 

Con entrada Libre y Gratuita, la proyección  fue este sábado  la hora 20.

 

La película está rodada y filmada por gente que está en la industria del cine desde hace mucho tiempo, dijo Rodríguez. La película ya tuvo una presentación en el festival Pantalla Pinamar, el verano pasado, que fue a nivel mundial.

 

El film fue declarado de Interés Municipal en el mes de junio de 2012, cuando comenzaron a rodarse las escenas más importantes en las instalaciones de la Unidad Carcelaria de Sierra Chica.

 

Rodríguez destacó que “desde la gestión municipal se ha dado un marcado énfasis para incorporar a Olavarría en el circuito de lugares apropiados para filmaciones; destacando no sólo el paisaje serrano que la rodea sino también la historia de nuestros pueblos; y así es como agradecemos que lleguen estas propuestas a nuestra ciudad”.

 

El film, inspirado en la conocida historia de “Los 12 apóstoles”, narra el cruel momento vivido en nuestra ciudad durante la Semana Santa de 1996; cuando un grupo de presos, cuyos cabecillas fueron denominados “los doce apóstoles”, tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, y mataron a ocho reclusos.

 

“Motín” es definida de acuerdo a su género como una película de ficción “donde se tomaron de la realidad los hechos públicos, y se los adaptó cinematográficamente”, agregó Eduardo Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios