Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de mayo de 2013

El Colegio de Abogados de Azul sede de la Jornada Provincial Conmemorativa de la Ley de Mediación

A un año de cumplirse la puesta en marcha de la Ley de Mediación Prejudicial Obligatoria, que establece con carácter obligatorio la mediación previa a todo juicio, y con la organización del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el próximo 14 de mayo tendrá lugar en Azul una Jornada Conmemorativa.

El evento contará con destacadas figuras relacionadas con la Mediación, entre ellas el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal y el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo.

La Ley de Mediación establece con carácter obligatorio la mediación previa a todo juicio, con el objeto de promover y facilitar la comunicación directa entre las partes que permita la solución del conflicto. El sistema cuenta con unos 2000 abogados mediadores que cumplen esta función en el territorio bonaerense.

Dentro del programa de actividades que dará inicio al mediodía, se destaca la charla que ofrecerá la especialista en mediación Dra. Graciela Tapia, como así también la videoconferencia que se emitirá a cargo del autor y responsable de los Cursos y Capacitaciones de formación de mediadores Dr. Raúl Calvo Soler, quien actualmente reside en España. La Jornada cerrará con un acto donde se homenajeará a los Dres. Ricardo Casal, Pedro Augé y Gustavo Capponi.

Cronograma de actividades:

12:00 hs. “Herramientas de la negociación en el proceso de mediación. Rol del abogado, rol del mediador” a cargo de la Dra. Graciela Tapia.

14:30 hs. Break

15:00 hs. Videoconferencia con el Dr. Raúl Calvo Soler.

16:00 hs. Acto de cierre con la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Ricardo Casal y el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo.

Asimismo, se realizarán homenajes a los Dres. Pedro Augé, Gustavo F.Capponiy Ricardo Casal.

18:00 hs. Vino de honor.

El evento tendrá lugar en el Colegio de Abogados departamental Azul, ubicado en Av. Perón 514 de aquella ciudad, de carácter libre y gratuito. Se invita a participar especialmente a los mediadores y abogados de la provincia, magistrados y funcionarios del Poder Judicial bonaerense y público en general.



COMPARTIR:

Comentarios