Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2013

Entronizaron una imagen de la Virgen del Carmen en la Unidad 37 de Barker

Por iniciativa de los Jefes de Vigilancia y Tratamiento y Talleres, juntamente con el Capellán de Unidad José Quatrocchio, entronizaron una imagen de la Santa Virgen del Carmen, patrona del personal penitenciario, en el sector penal del establecimiento carcelario.

 

 

En el año del décimo aniversario de su creación, la Jefatura de Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker, a cargo del Prefecto Mayor (EG) José Luis Rodríguez, viene desarrollando una serie de tareas que involucran a todo el personal como así también a los privados de libertad. Por tal motivo, a la ya existente imagen que representa a Nuestra Señora del Carmen que se encuentra en el acceso a la Sección Guardia de Seguridad Exterior, se suma una nueva, emplazada en el corazón del sector penal donde puede ser visualizada por toda la población carcelaria, para poder apreciar una hermosa escultura de unos 60 centímetros de altura, pintada y fabricada de manera artesanal.

La entronización se desarrolló con una Eucaristía presidida por el Padre Quatrocchio, y contó con la presencia de las autoridades de Unidad, quienes colocaron la imagen de la Virgen en una capilla construida por los internos.

“Es muy placentero poder haber llevado adelante esta iniciativa, porque surgió a pedido del personal penitenciario y de los internos que fueron los principales gestores de la idea. Además me propusieron colocar una escultura de San Francisco en el acceso a la Unidad”, Quatrocchio agregó que “la Virgen nos llama a una sincera reflexión en Cristo Nuestro Señor, por la paz del mundo, de nuestro país, la unidad familiar y el amor entre prójimos”.    

...................

 

La Provincia optimiza los procesos de selección para cargos de conducción

 

El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, se reunió con trabajadores del Estado que se presentaron a concurso para acceder a cargos jerárquicos en 2012, con el objetivo de profundizar en el proceso de selección de personal. Quienes se animaron a concursar afirmaron que es “un objetivo desafiante y enriquecedor”.

 Hasta la fecha, se ha efectuado la selección de 32 agentes para ocupar cargos vacantes en diferentes organismos. Tal es el caso de Germán Rossi, relator jefe de departamento del área de delegaciones de la Contaduría General, quien concursó dos veces, y opinó que “mejoró mucho la selección por concurso y eso motiva a que las personas se movilicen más por conseguir algo”. Actualmente, Contaduría, liderada por el contador General Carlos Machiaroli, tiene más de 400 agentes a cargo.

 

“Estimula mucho al personal”, dijo Betina Guas Mariel, subdirectora de regímenes de personal de Contaduría General, que antes de concursar junto con otras 5 personas pensaba: “van a poner al que quieren, sin embargo el proceso demostró que fue transparente y eso motiva, en esto  existe más compromiso porque se sabe que sí funciona, yo pude comprobarlo”. En relación a las evaluaciones aclaró: “La antigüedad cuenta, pero también se consideran las diferentes capacidades, y los evaluadores realizan una valoración de competencias”.

 

Durante el encuentro, el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, expresó: “Felicito a todos los trabajadores del Estado que se esfuerzan por progresar y que participaron en procesos de selección de personal para cubrir cargos jerárquicos. Nuestra gestión tiene por objetivo su promoción ya que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli”.

 

Asimismo, Alberto Molina, subdirector de Personal y Servicios Técnicos Administrativos  de la Junta Electoral que preside el Dr. Héctor Negri, dijo: “Estuvimos a cargo de todo el proceso de selección. Fue positivo para el organismo. Se dieron casos en departamentos donde de 4 postulantes se inscribieron 3, y en otro de 10 personas se inscribieron 6. El resultado en las entrevistas fueron muy parejos, y las capacitaciones pesaron mucho, la gente se dio cuenta que los cursos del IPAP valen”.

 

Blanca Elena Molina, jefa de Departamento Despacho y Protocolización de la Junta Electora, señaló: “Haberme encontrado con esto fue maravilloso”.  “Es movilizador, creo que hubo un cambio”, afirmó Andrea Bello, jefa del Departamento de Legajos, Jubilaciones y Certificaciones del Ministerio de Economía que conduce Silvina Batakis. Luego,  Vanina Saade, en representación de Sebastián Mateo, director de personal en el Ministerio de Economía, dijo: “El cambio hace que la gente se proyecte de otra forma en la Administración Pública”,

 

“Es muy relevante conocer el trabajo de cada área en detalle para ir mejorando los procesos y que otras personas también se presenten a concurso y que los organismos se sigan sumando a la experiencia. La modernización del Estado es algo que se concreta entre todos, en conjunto, especialmente con quienes desempeñan responsabilidades de conducción de sus compañeros. También me reconforta saber que se tiene en cuenta especialmente la capacitación realizada para evaluar entre distintos candidatos”, concluyó Reale.

 

Este es el segundo encuentro con trabajadores que concursaron, donde participaron también: Martin Heber Yodice, relator jefe de Departamento de Personal (Contaduría General); Daniel Rivarola, jefe del Departamento de Recursos Humanos (Ministerio de Economía); Mariano Eduardo Ucci, director de la Delegación de Personal (Contaduría), Viviana Saade, en representación de Sebastián Mateo, director de personal (Ministerio de Economía); Marta Ramos, directora Provincial de Gestión Pública y Lorena Luchetti, directora del Sistema de Carrera Administrativa (Modernización del Estado).

 

Durante el primer encuentro con Reale participaron los directores de personal: Lic. Sebastián Mateo (Ministerio de Economía); Dr. Ricardo Narbais (Ministerio de Trabajo); Dr. Juan Pena (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología). Asimismo, participaron Adriana Sperandio, María Delia Ortale, Marcos Nilsen, Silvia Nuñez y Claudio Ángelo, quienes concursaron y accedieron a un cargo jerárquico.

 



COMPARTIR:

Comentarios