Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2013

El Municipio entregó un subsidio para la restauración del Sendero Interpretativo del Parque Bicentenario

En la mañana de este martes , el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, realizaron la entrega de un subsidio al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Curtoni y al Lic. Julio Merlo para la restauración del “Sendero Arqueológico e Histórico en el Parque del Bicentenario"

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez resaltó que “el apoyo económico permitirá la restauración de este espacio que resultó deteriorado con las crecidas del arroyo durante el año pasado a raíz de la gran cantidad de lluvia caída. Este trabajo estará a cargo del Lic Julio Merlos, responsable del equipo de la Comisión Municipal de Estudios Históricos y de Arqueología Histórica”.

El “Sendero Arqueológico e Histórico” fue inaugurado el 26 de abril de 2011 y tiene como objetivo apuntar al conocimiento de la arqueología e historia olavarriense y al fortalecimiento de las memorias e identidades locales.

Por esto se propuso la concreción de un recorrido donde se señalizará, a través de imágenes y textos, distintos momentos de ocupación presentes en las márgenes del arroyo Tapalqué.

Se destacan en el sendero de interpretación: el antiguo Paso de Piedra, acceso a la rastrillada o Camino de los indios a Salinas, el establecimiento del Fortín y el Nuevo Pueblo del Tapalquén, la fundación de Olavarría, el lugar de detención de Cipriano Catriel, la instalación del Molino "La Clara" primera industria de la ciudad, la ubicación del Puente de Hierro Viejo, la presencia del Regimiento 2 de Caballería Lanceros General Paz, de la empresa industrial Cerámica Olavarría Sociedad Comercial, y la habilitación del ex Balneario Municipal, actual Casa del Bicentenario.
 



COMPARTIR:

Comentarios