Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2013

Taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita al Taller de “Orientación al Mundo Laboral para Trabajadores con Discapacidad”, destinado a personas con discapacidad que estén en una búsqueda activa de empleo, que comenzará este martes 14 de mayo, de 17.30 a 20 horas en la Sociedad de Fomento “Dámaso Arce” (ubicada en 25 de Mayo 1135).


El taller, organizado desde la Oficina de Empleo Municipal, tiene una duración de 15 horas distribuidas en 6 encuentros de una vez por semana. Los encuentros se efectuarán los días martes y los cupos son limitados.

En el taller se comparten nociones relacionadas con la Discapacidad y el Empleo, se incorporan las últimas recomendaciones de los Organismos Internacionales y se trabajan sobre los avances en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

La finalidad de esta propuesta es asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su trayecto formativo y ocupacional. Para ello, el taller tiene dos módulos: uno destinado a reconocer competencias, habilidades y destrezas laborales propias, con el objetivo de visualizar una posible inserción en empleos de calidad para los asistentes o que puedan desarrollar emprendimientos productivos independientes. El segundo módulo es derecho laboral, en donde se trabajan todos aquellos aspectos relacionados al derecho en el mundo del trabajo y al derecho de la persona con discapacidad. Para participar de este Taller se requiere ser mayor de DIECIOCHO (18) años y poseer su certificado de discapacidad vigente. En el caso de discapacidades intelectuales, agudas o severas, deberá asistir con un acompañante y acercar un certificado médico.

La inscripción está abierta en la Oficina de Empleo Municipal, Sarmiento 2458 de 8 a 13hs. Los interesados deberán concurrir con número de CUIL, fotocopia de DNI y certificado de discapacidad vigente.
 



COMPARTIR:

Comentarios