Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2013

Blanqueo de Capitales: Sitúan a la inflación como el verdadero problema del país

El contador Gabriel Schmale explicó en LU32 todo lo referido al proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso para poner en marcha la iniciativa. El profesional indicó que el que blanquea plata, es porque tenía la plata en negro e hizo las cosas mal y de manera ilegal. Foto: Enlineaweb

Además dijo que es novedoso, pero malo, que además se entreguen bonos con interés, porque significa que se premia a quien hace las cosas mal.

De todas maneras, Schmale, considera que el verdadero problema del país es la inflación.   Indicó que es la que distorsiona todo en la república.   Advirtió que el gobierno pone parches en algunas cuestiones, pero no ataca el problema de fondo.   Sostuvo que el problema no es el dólar blue a $10,80, sino el oficial a $5,30, que está atrasado respecto a la inflación, incluso la que mide el INDEC.   El contador también explicó a quien apuntan con la medida, aunque sostuvo que no hay confianza en el sistema.   Sostuvo que el dólar negro o informal está depositado en cuentas en bancos extranjeros, en cajas de seguridad de bancos locales o “abajo del colchón”.   Explicó que quienes deberían traer esos dólares, deberían tener confianza en la economía argentina, que en este momento está sumida en la incertidumbre.   Por otro lado, indicó que el blanqueo es complejo en su operatoria práctica.   Agregó que sólo no podrán iniciarlo quienes tengan causas en la Justicia, pero se preguntó cómo se podrá conocer que el origen de los dólares no es espurio, si técnicamente uno no va a tener que declararlo.

COMPARTIR:

Comentarios