Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2013

Escenas de tensión en la notificación de clausura a la Panadería Los Trigales

Su propietario, y titular del Centro Industrial Panadero de Olavarría, Daniel Ottino, afirma que la panadería no está en las condiciones que informó el municipio y realizó un acta ante escribano. Gritos y acusaciones se pudieron observar a lo largo de la mañana.

En las primeras horas de la mañana de este viernes, el municipio envió un parte de prensa ratificando la clausura preventiva del establecimiento panadero, por parte del Juzgado de Faltas municipal, que conduce la Dra. Elda Donatelli.

Además adelantaban que decomisarían la mercadería y que la clausura se extenderá hasta tanto se de cumplimiento con las tareas de limpieza y acondicionamiento.

Indican que permitirán el ingreso a los propietarios, al sólo efecto que se lleven a cabo las tareas de limpieza, aunque no se podrá desarrollar actividad comercial alguna.

Los medios de comunicación fueron citados por Ottino para media mañana en la cuadra de la panadería, donde llegaría la jueza, el director de bromatología, Federico Larroudé y un escribano, convocado por el dueño de la firma. También los municipales llegaron acompañados de un policía.

Se vivieron escenas de tensión, con gritos y un evidente estado de nerviosismo, incluso antes de la llegada de los funcionarios municipales.

Fue Daniel Ottino el que encabezó la recorrida por el lugar, una vez que los funcionarios municipales le franquearon el paso, cortando las fajas de clausura.

Allí pedía constantemente la aprobación de los cronistas de los medios de comunicación, respecto al estado en el que se encontraban los lugares que habían sido informados y fotografiados por el municipio y también los que no habían sido mostrados.

Ottino, acompañado por varios familiares relacionó la inspección, con sus diferentes participaciones gremiales en el CIPO y también en la Asociación de Proveedores del Estado.

Manifestó que el intendente quiere el cierre de la panadería que fue inaugurada por el padre hace años, y se preguntó, a los gritos, acerca de la libertad y la democracia.

Por otro lado, desde el Consejo Escolar, ratificaron la recepción de la denuncia en segundo término, ya que desde el establecimiento educativo que habría recibido productos contaminados, remitieron la prueba de manera urgente a Bromatología, y después denunciaron en el Consejo.

De todos modos, establecidas las comunicaciones de rigor entre los consejeros y Bromatología, se dispuso la realización de una compulsa de precios entre el resto de los proveedores de panificados para cubrir la zona en la que estaba trabajando Los Trigales.

Con esto, quieren decir que los chicos nunca se quedaron sin panificados.



COMPARTIR:

Comentarios