Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2013

Finalizó el “I Encuentro sobre la violencia en sus diferentes tipos y modalidades”

Más de un centenar de personas estuvieron presentes este viernes en la ex escuela Normal, escuchando las diferentes ponencias sobre violencia que desarrollaron los expositores del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires (Dra. Mariela Elvira Sosa); la Defensoría General de la Nación (Dr. Santiago Nager); la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (Dr. Guillermo Gentile); el diputado provincial y presidente de la Comisión de Violentología (Dr. Franco Caviglia) y el diputado provincial por la Séptima Sección (Lic. Cesar Valicenti).

El encuentro, que ya contó con dos jornadas anteriores donde pasaron diferentes organismos nacionales, provinciales y del ámbito educativo, concluyó con éxito y plasmó un gran interés por parte de la sociedad, sobre esta problemática tan sensible.

A lo largo de los sucesivos paneles de debate, los diferentes expositores promovieron un interesante y exhaustivo abordaje sobre la violencia y los diferentes tipos de ésta, tales como: violencia de género, violencia en el ámbito educativo, violencia en sectores socialmente vulnerables, violencia en el ámbito laboral y la violencia desde el ámbito del Poder Judicial.

Este tipo de debates, promovido por los organismos estatales, refuerza el compromiso que existe por parte del Estado Nacional con los derechos humanos y la erradicación de la violencia en todos sus ámbitos.

Como señalo el diputado Valicenti: “hay una voluntad institucional a nivel nacional de resolver estos problemas, tenemos que concientizar sobre las herramientas que existen en los diferentes ámbitos institucionales y tenemos que ser militantes de la solución a esta problemática”.

Finalmente, por su parte, el Centro de Acceso a la Justicia de Olavarría, que funciona como un importante canalizador de estas demandas, tiene como objetivo ampliar la capacidad de respuesta a las víctimas en cualquier tipo de violencia.



COMPARTIR:

Comentarios