Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2013

Jornada Nacional de Electro medicina y Tecnología Médica

Los días 23 y 24 de mayo próximos se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Unicén la 2ª Jornada Nacional de Electromedicina y Tecnología Médica, un encuentro que reunirá a los máximos referentes del país en gestión de salud, equipamientos médicos, e investigación aplicada a la sanidad.

Para las múltiples conferencias y actividades previstas, ya confirmaron la presencia distintas autoridades sanitarias, municipales, médicos, gerentes de gestión de tecnología médica, representantes de empresas del sector, ingenieros, bioingenieros e investigadores. También participarán profesionales de la salud, de la medicina, la informática, de enfermería, responsables de mantenimiento hospitalarios, gerentes, jefes y supervisores de instituciones de salud, administradores de salud, políticos vinculados a salud y Atención Primaria, así alumnos de carreras afines y público en general.

 

La Jornada está organizada por el Departamento de Ingeniería Electromecánica y la carrera Tecnicatura en Electromedicina, que justamente procura afianzar su crecimiento científico, difundir sus actividades, y facilita la inserción de sus egresados en el medio local y regional.

 

Los objetivos de esta Jornada pretenden acercar a los profesionales médicos y autoridades sanitarias a los nuevos equipamientos y avances en investigación, en herramientas diagnósticas y terapéuticas; exponer normativas vigentes, aspectos legales e infraestructurales relacionados con la salud para debatir y fomentar las realidades y necesidades de las diversas instituciones de salud, públicas y privadas; y favorecer la integración de los actores del sector salud para mejorar la calidad de la atención médica desde la perspectiva de la administración eficiente de tecnología médica y su mantenimiento.

 

Los distintos asistentes expondrán y debatirán sobre tecnología médica, la gestión de la compra y mantenimiento de equipamiento médico, las normativas vigentes

 

aplicables a productos biomédicos y los aspectos de bioseguridad más relevantes. Se expondrán avances y nuevas metodologías de ensayo de equipos, protocolos de mantenimiento, nuevos desarrollos y tendencias en el diseño de equipos médicos, trabajos de cátedra y experiencias profesionales.

 

En este marco, todos los participantes trabajarán en la detección de las debilidades actuales del sistema de salud, tanto público como privado, y propondrán ideas que apunten a dar soluciones.

 

La Jornada ya cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones relacionadas a la Salud, entidades como la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, empresas de tecnología médica, y universidades nacionales como las de Entre Ríos y San Martín.

 

En el mismo ámbito, las empresas auspiciantes dictarán talleres sobre mantenimiento de equipos médicos como respiradores, electrobisturíes y cardiodesfibriladores. También habrá pósteres académicos sobre electromedicina, mantenimiento hospitalario, gestión de tecnología médica, arquitectura hospitalaria, desarrollo de equipos y prototipos, esterilización, áreas críticas, imágenes médicas, gases medicinales, Home Care, e informática médica.

 

La Jornada se realizará en el Auditorio de Ingeniería, entre las 9 y las 19. Los interesados en obtener más información sobre el programa, los disertantes, las presentaciones, los costos y contactos, pueden dirigirse al sitio www.fio.unicen.edu.ar



COMPARTIR:

Comentarios