Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2012

Boletas de Gas: el radicalismo quiere que Camuzzi cambie el criterio de facturación

El Bloque UCR GEN PS peticionó a Camuzzi y a ENARGAS un cambio de criterio en la facturación. El Concejal Franco Cominotto habló con Radio Olavarría

 

El Bloque UCR GEN PS se acercó  a Camuzzi Gas Pampeana y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) solicitándole se invierta el criterio a la hora de facturar, para que sólo se acerquen a pedir la refacturación los usuarios interesados en abonar el fondo creado por Decreto.

El Concejal Franco Cominotto brindó detalles al respecto.

Indicó que como ya es de público conocimiento el Gobierno Nacional puso en marcha a principios de este año el plan para la eliminación de los subsidios otorgados a los servicios de energía eléctrica y gas, y como medida conjunta la implementación de un recargo tarifario para crear un fondo que cubra los gastos de importación de combustible, que se comenzaría a aplicar una vez efectuada la quita definitiva del subsidio al servicio.

Al mismo tiempo se informó que casi como consecuencia directa, el hecho  alentó a varias ciudades del interior a recurrir a la Justicia, quien mediante la aplicación de una Medida Cautelar obliga a la proveedora a abstenerse de facturar los cargos correspondientes al Decreto 2067/08, dejando sin efecto la suba en la tarifa.

Sin embargo, a pesar de que la quita del subsidio todavía no se efectuó en cada facturación aparece incluido el fondo fiduciario y el impuesto respectivo, teniendo el usuario que recurrir a la prestadora a solicitar la refacturación sin la inclusión del concepto que equivale al fondo por estar amparados por la existencia de la Medida Cautelar antes mencionada.

Atento a esta situación, el Bloque UCR GEN PS se acercó a Camuzzi (prestadora del servicio de gas) y a ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas),  para solicitarle que en las próximas facturaciones se excluya el concepto correspondiente al fondo  y sea operativo sólo para quien desee abonarlo; más específicamente, que se invierta el criterio y que se refacture a quienes tengan interés en abonar el fondo creado por el Decreto 2067/08.

El Bloque a través de los concejales Franco Cominotto y Gonzalo Dolagaray, ejecuta esta petición por considerar que la inclusión de este concepto en la facturas es violatorio de los Derechos de los usuarios, ya que el deber de información se infringe al incluir en cada boleta “Consumo con subsidio del Estado Nacional”, provocando confusión en los usuarios quienes dudan si con ese mensaje se estaría excluyendo el cobro del fondo o no.

Lo que se pretende con esta petición es que la situación se regularice y, de esta manera, asegurarles a los usuarios de que en la nueva facturación la empresa sólo cobrará lo que corresponde al consumo y al subsidio que todavía se encuentra vigente.



COMPARTIR:

Comentarios