Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de mayo de 2013

Tandil: El Ejecutivo realzó sus medidas en seguridad y opinó que la policía comunal es de “mentirita”

El intendente Miguel Lunghi presentó una serie de medidas en materia de seguridad destinadas a prevenir los delitos y a colaborar con el Gobierno provincial en este aspecto.

 

 Tras un extenso año de trabajo en las distintas patas del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, el anuncio llegó en medio del debate por el nuevo impulso del Ejecutivo provincial a la policía comunal.

 

El secretario de Gobierno, Matías Civale, y el subsecretario Mauricio Acosta describieron el funcionamiento de las 106 cámaras de seguridad, del sistema AVL para el seguimiento de patrulleros y móviles de Inspección General, y de los botones antipánico en viviendas, comercios y para víctimas de violencia de género.

 

 Además, explicaron las funciones de la nueva Dirección de Prevención Ciudadana, con más personal a cargo.

 

“Todo esto apunta a colaborar con las fuerzas de seguridad. Un poco también lo decía esta semana el ‘Topo’ (Rodríguez), la responsabilidad es de la Provincia.

 

Los tandilenses ponemos sólo 8 millones de pesos este año en el sistema de monitoreo, lo que estamos diciendo es que estamos dejando de hacer 40 cuadras de asfalto nuevas, más de cien cuadras de cordón cuneta, extensión de red de gas y estamos haciendo esto. Entonces, lo ponemos en algo que la responsabilidad principal es de la Provincia”, aclaró Civale.

 

.............



COMPARTIR:

Comentarios