Miércoles 17 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

12 de mayo de 2013

Charla informativa en Diputados para estudiantes sobre el voto joven

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, fue escenario de una charla informativa sobre el voto para jóvenes, cuyos destinatarios fueron estudiantes del Colegio Nacional de La Plata.

 

 El vicepresidente del cuerpo legislativo, José Ottavis, y la diputada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Graciela Rego encabezaron la jornada, que se desarrolló en el recinto de sesiones, y que tuvo como finalidad explicar a los alumnos la novedad electoral que tendrá vigencia a partir de los próximos comicios.

 

 “Los jóvenes siempre somos los que hacemos que la Argentina dé un paso adelante”, enfatizó Ottavis durante la apertura del encuentro. En su alocución, el diputado alentó la participación juvenil en la política, y celebró “que los chicos puedan discutir, participar y votar” porque, aseguró, “eso es fundamental para poder construir y soñar una patria”.

 

 Por su parte, Graciela Rego manifestó que “cada vez que tomamos contacto directo con los jóvenes nos convencemos aún más de la maravillosa preparación que tienen, la madurez, vocación de trabajo, ganas de cambiar la realidad y de comprometerse con el país”.

 

 Por su parte, los alumnos coincidieron en que la reunión les sirvió para conocer algunos aspectos que no sabían sobre el tema, entender los procedimientos del voto y evacuar inquietudes.

 

 También fueron parte de la charla el director Legislativo de la Cámara de Diputados, Gustavo González; y la abogada y ex alumna del Colegio Nacional de La Plata, Ayelén González.



COMPARTIR:

Comentarios