Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2013

Construyamos Salud se presentó en un Coloquio Extensionistas Enfermeros en Mar del Plata

El programa Radial “Construyamos Salud”, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, que durante el año 2012 salía al aire todos las semana por FM 90.1 Radio Universidad fue presentado en el 1º Coloquio de Investigadores y extensionistas Enfermeros de la República Argentina organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

En la oportunidad  participaron enfermeros desde distintos puntos del país exponiendo sus producciones y contando con la presencia de representantes de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la Republica Argentina (AEUERA) y la Federación Argentina de Enfermería (FAE), evento llevado a cabo el pasado 3 y 4 de mayo del corriente año.

 

En este caso, una  de las productoras del programa y docente de la carrera de Enfermería, la Licenciada Nancy Cardozo, expuso la experiencia llevada a cabo con estudiantes de Medicina, Enfermería e integrantes del staf de Radio Universidad.

 

El programa tenía una duración de 20 minutos, divididos en dos bloques donde en la primer parte se presentaba un tema relacionado a la salud y en el segundo bloque, un invitado, especialista en el tema se explayaba en la explicación del mismo.

 

En total fueron difundidos 22 programas persiguiendo el objetivo de brindar información desde un enfoque de promoción y prevención de la salud sobre hábitos y estilos de vida saludables; propiciar la integración  entre estudiantes de las distintas carreras a través de la construcción de un espacio, en donde se brinden enfoques desde la mirada del “curar” y la mirada del “cuidar”.

 

 Favorecer  el rol social de la ESCS-UNICEN a través de su inserción en espacios de difusión públicos; fortalecer los lazos del medio con la comunidad no solo recogiendo los interese de la audiencia sino trabajando en la construcción de una sociedad activa e involucrada en sus problemáticas de salud.

 

Durante el 2012 el equipo del Programa fue 100%. Voluntario.   Estuvimos haciendo "Construyamos Salud": Nancy Cardozo, Adrián Fernandez,, Nancy Pecoits y Bruno Invernizzi en la Producción. Locutores: Stefanía, Matías y Jorge. También colaboraron en el asesoramiento, Julio y Celeste integrantes de Radio Universidad y el equipo de la Secretaría de Extensión de la ESCS.

 

Con respecto al año 2013, la propuesta del equipo de trabajo es seguir creciendo,  sumando estudiantes, docentes y demás profesionales. Como así también continuar grabando campañas de Concientización sobre diferentes temáticas, al estilo de las campañas sobre el Día Mundial de la Salud Mental y Golpe de Calor. Algunos de los programas y campañas realizadas por el equipo de Construyamos Salud pueden escucharse en 90.1

 

La idea de continuar con la integración interdisciplinaria entre estudiantes de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales, es porque entendemos que de esta manera aprenden a trabajar unos con otros en un ámbito donde confluyen distintas disciplinas, pero que tienen un objetivo en común: comunicar hábitos saludables a la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios