Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2013

Día Internacional de los Museos

Se celebrará el 18 y 19 de mayo y contará con la participación de bandas de rock locales. El próximo fin de semana, se festejará en Olavarría el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social celebrará el Día Internacional de los Museos.

 

Olavarría se sumará a los 30.000 museos de todo el mundo que se preparan para celebrar el evento en un centenar de países de los cincos continentes.

La actividad ha sido organizada de manera conjunta entre la Directora del Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”; la Directora de la Red de Museos Maribel García y la Directora del Centro Cultural Municipal San José, Agustina Marino.

La idea prevé la participación de bandas de rock locales en el marco de la muestra “Una que sepamos todos” que cuenta la historia del rock en Olavarría. Para esto es que se ha convocado a músicos locales quienes estarán presentándose en los distintos Museos Municipales de los Pueblos, el MAPDA y el Centro Cultural Municipal San José.

El Consejo Internacional de Museos, desde el año desde 1977, celebra el 18 de mayo el Día internacional de los Museos. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Al respecto, la Directora del Centro Cultural, Agustina Marino afirmó que “sin dudas Olavarría es una ciudad que tiene la mirada puesta en la cultura y en este hecho de poder encontrar espacio comunes donde puedan existir y convivir otras miradas. De ahí, que queramos celebrar este día porque esto está hablando de toda una ciudad que mira estas acciones y estos trabajos, una ciudad absolutamente cultural y que da lugar a que las instituciones interactúen”.

El cronograma de actividades que incluirá a la Red de Museos Municipales en los Pueblos, el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce y el Centro Cultural Municipal San José es el siguiente:

Sábado 18:

15 horas:

- Museo Municipal de Espigas: “Diarios Viejos”

-Museo Municipal de Colonia San Miguel: “Zoomcero”

- Museo Municipal de Colonia Hinojo: “La Eskandalosa”

 

17 horas:

-Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” (MAPDA): “Singulares Rock”

 

Domingo 19:

 

15 horas:

-Museo Municipal de Hinojo: “3 Adonis”

-Museo Municipal de la Piedra “Ema Occhi” de Sierra Chica: “Trío de rock” con Walter Ressia.

-Museo Municipal de Sierras Bayas: Bandas locales

17 horas:

Cierre en el Centro Cultural Municipal San José: “Quinto Arlequín”



COMPARTIR:

Comentarios