Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2013

Cuarta etapa de arreglos del muro perimetral del Cementerio Municipal

En la mañana de hoy se realizó el acto de apertura de las ofertas económicas de la licitación privada para la realización de la cuarta etapa de arreglos en el muro perimetral del Cementerio Municipal.
Se hicieron presentes en el acto el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; el Ing. Rubén Darío Sierra; y representantes de las empresas oferentes.Se conocieron 6 ofertas.

El presupuesto oficial es de 270.000 pesos, en tanto que los presupuestos presentados fueron los siguientes:

· Raúl Alberto Fernández: cotizó la suma de 208.255,03 pesos.

· Zyla Oscar: cotizó la suma de 219.000 pesos.

· Orlando Pioli Alejandra Soledad: cotizó la suma de 238.670 pesos.

· Jhons Brian: cotizó la suma de 255.950 pesos.

· Vidal Sergio: cotizó la suma de 275.000 pesos.

· BYC Infraestructura y Construcciones: cotizó la suma de 322.341,52 pesos.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, detalló que la etapa de obra a licitarse comprende la construcción de un entramado de columnas y vigas, embutidas 10 cm en el ancho del muro, y la construcción de nuevos revoques en un largo total de 86.00 ml sobre la calle Balcarce esquina Ayacucho.

Los trabajos comienzan desde donde termina el acceso principal al Cementerio de norte a sur, sobre la calle Balcarce, hacia la calle Independencia.

Se tiene en cuenta las terminaciones del muro anteriormente reparado, por la similitud de las tareas.

Detalle de obra

Se hará una viga en la parte inferior del muro (25 x 45 cm 4Ø10 con estribos Ø6 cada 25 cm), un encadenado intermedio (de 30 x 20 cm con 4Ø10 con estribos Ø6 cada 25 cm) y un encadenado superior de cierre de la estructura (20 x 40 cm 4Ø10 con estribos Ø6 cada 25 cm), las columnas (20 x 20 cm) y las bases (80 x 80 cm x 1.00m de profundidad) van cada 5.00m. Por sobresalir la totalidad de la estructura debe considerarse como “a la vista” y su acabado final debe tener esa característica.

Se debe desprender toda la maleza existente, como así también los revoques (picado), hasta llegar al ladrillo, una vez hecho, se realiza el enchapado con hidrófugo, luego el jaharro y posterior revoque fino.

Los desagües pluviales se considera sin bajadas embutidas, solamente se dispone un caño de salida (PVC - Ø 4”) con caída libre, aprovechando las pendientes de las losas.

Las rejillas de ventilación de los nichos se reemplazan por nuevas y se disponen en los mismos lugares.

Arreglos: etapa 3

Los trabajos se focalizaron en la construcción de un entramado de columnas y vigas, embutidas 10 cm. en el ancho del muro, y la construcción de nuevos revoques en un largo total de 84.00 metros lineales sobre la calle Balcarce esquina avenida Ituzaingó.

Las obras comenzaron desde la terminación de la etapa 2 de norte a sur, sobre la calle Balcarce desde avenida Ituzaingó, hacia la calle Independencia. Se tuvieron en cuenta las terminaciones del muro reparado anteriormente.

Arreglos: etapa 2

Cabe destacar que los trabajos en la segunda etapa incluyeron un refuerzo de hormigón armado en el paredón lateral del Cementerio Municipal.

Se realizó la construcción de un entramado de columnas y vigas, embutidas 10 cm. en el ancho del muro, y la construcción de nuevos revoques en un largo total de 90.50 ml. sobre Av. Ituzaingó.

Los trabajos en la segunda etapa se desarrollaron desde la terminación de la etapa 1 de sur a norte, sobre Av. Ituzaingó desde Las Heras, hacia Balcarce.

Arreglos: etapa 1

El inicio de los trabajos incluyó la construcción de un refuerzo de hormigón armado en el paredón lateral, un entramado de columnas y vigas, embutidas 10 cm. en el ancho del muro, y nuevos revoques en un largo total de 68 ml sobre avenida Ituzaingó.

Las obras se desarrollaron desde sur a norte, sobre avenida Ituzaingó desde la calle Buchardo, hacia la calle Balcarce.

Se construyó una viga en la parte inferior del muro, un encadenado intermedio y un encadenado superior de cierre de la estructura con estribos, las columnas y las bases van cada 5m.
 



COMPARTIR:

Comentarios