Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2013

Milo Lockett estará con “Disculpe las molestias” en el Centro Cultural Municipal San José

El 25 de mayo, a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal San José, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social dejará oficialmente inaugurada la muestra del artista plástico chaqueño Milo Lockett “Disculpe las molestias”.

Al respecto, la Directora del Centro Cultural Agustina Marino destacó que “una vez más tendremos una propuesta más que interesante para grandes y chicos ya que llegará a nuestra ciudad una muestra integrada por más de 50 obras del artista que incluyen diferentes soportes y técnicas entre las que se incluyen esculturas, objetos, dibujos y pinturas. Además, se suman a esta muestra, trabajos audiovisuales de Lockett. Sin dudas esto tiene que ver con un apoyo desde el Gobierno Municipal de impulsar y permitir la llegada a Olavarría de muestras de gran nivel nacional e internacional. Milo Lockett es un artista reconocido por su obra artística y su trabajo social, que intenta romper las estructuras y que el espectador participe activamente de la obra. Por lo cual, tenerlo en Olavarría será un gran placer”.

Asimismo, Marino agregó que “como creemos que es una muestra que será de gran importancia a nivel educativo es que hemos previsto la realización de visitas guiadas tanto para el público como para las escuelas; las cuales ya pueden comenzar a anotarse para reservar su espacio”.

Como el mismo Milo Lockett afirma “Creo que hay un problema de comunicación entre los artistas y la gente. Me parece que el arte siempre fue una cosa sublime, inmaculada y que esas estructuras tienen que ir rompiéndose. Que tenemos que acercarnos más al espectador y dejar que se termine la obra. Yo no le pongo títulos a mis obras, porque trato de que se completen junto a la mirada del público. Que para mí es fundamental. El arte siempre fue elitista. Pero pienso que no tiene que ser así. En los últimos años, trabajando en las periferias y en los bordes de lo que son las grandes ciudades, aprendí que el arte es lo que nivela e incluye socialmente, al común denominador. Cuando digo esto llevo la experiencia de dos chicos, de distintas clases sociales, donde ante la posibilidad de pintar, desaparecen las diferencias. Sería magnífico que esas diferencias desaparezcan también, entre los artistas y los espectadores.”

“Disculpe las molestias” estará expuesta en todas las salas del Centro Cultural Municipal San José y contará con visitas guiadas. Los interesados en inscribirse para las mismas pueden hacerlo en Riobamba 2949, a los teléfonos 418801/02 y 411732 o vía mail a [email protected]

Una vida dedicada al arte
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.
En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura.

De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
 



COMPARTIR:

Comentarios