Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2013

Presentación del libro “Víctor Mendizábal, un faro en la tormenta”

El Centro Vasco de Olavarría Gure Etxe Maitea presentará el 6 de junio a las 19 horas en el Salón Rivadavia, el libro referido a un reconocido emblema de la historia de los vascos en Argentina, don Víctor Mendizábal.
Figura destacada de la colectividad Euskaldun en el Pais Vasco como en la pampa argentina por su empeño en desarrollar actividades culturales y de docencia.
Se contará con la presencia de sus autores, Jon Ander Ramos Martínez y Marcelino Irianni, investigadores de la Universidad del País Vasco y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Jon Ander Ramos Martínez es doctor en historia por la Universidad del País Vasco y profesor titular de historia de América en esa institución.
Es investigador, conferencista y autor de numerosas publicaciones entre otras relacionadas a las misiones y al exilio religioso vasco en Francia.
Marcelino Irianni es doctor en Historia, docente de la facultad Ciencias Sociales de Olavarría, investigador del IEHS (Instituto de Estudios Histórico Sociales), dependiente de la UNICEN y del CONICET.
En los últimos 20 años ha presentado sus avances en investigación en congresos nacionales e internacionales. Ha dictado numerosas conferencias y seminarios, además de publicar cuatro libros y una treintena de artículos sobre inmigración vasca y temas de frontera en revistas especializadas de España, Italia, México, EEUU y Argentina.
 



COMPARTIR:

Comentarios