Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2013

El fin de semana se festejará el Día Internacional de los Museos

“Es una propuesta unificadora” resaltó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe al momento de explicar cuál es la actividad que se ha organizado y explicó que “la idea fue hacer una jornada que permita integrar a todos los Museos y al Centro Cultural, para poder mostrar lo que se hace en cada uno de los lugares y que el público empiece a interactuar con cada uno de ellos.

De ahí sale la posibilidad de hacer esta serie de presentaciones de bandas de rock locales en los distintos espacios municipales, en el marco de la muestra “Una que sepamos todos”.

Asimismo, Diego Lurbe remarcó que “por suerte ya hay muchas bandas que se han sumado a la propuesta y que estarán tocando de manera simultánea en todos los museos, lo cual nos demuestra el importante caudal de artistas que nuestra ciudad tiene algo que queda demostrado también con la gran matrícula que tiene la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio de Música y la participación activa de los jóvenes en las distintas bandas de nuestra ciudad”.

Olavarría se sumará a los 30.000 museos de todo el mundo que se preparan para celebrar el evento en un centenar de países de los cincos continentes.

La actividad ha sido organizada de manera conjunta entre la Directora del Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce”; la Directora de la Red de Museos Maribel García y la Directora del Centro Cultural Municipal San José, Agustina Marino.

La idea prevé la participación de bandas de rock locales en el marco de la muestra “Una que sepamos todos” que cuenta la historia del rock en Olavarría. Para esto es que se ha convocado a músicos locales quienes estarán presentándose en los distintos Museos Municipales de los Pueblos, el MAPDA y el Centro Cultural Municipal San José.

El cronograma de actividades que incluirá a la Red de Museos Municipales en los Pueblos, el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce y el Centro Cultural Municipal San José es el siguiente:

Sábado 18:
15 horas:
- Museo Municipal de Espigas: “Diarios Viejos”
-Museo Municipal de Colonia San Miguel: “Springfield” y “Vinilo”
- Museo Municipal de Colonia Hinojo: “La Eskandalosa”
 
17 horas:
-Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” (MAPDA): “Singulares Rock”
 
Domingo 19:
15 horas:
-Museo Municipal de Hinojo: “3Adonis” y “Zoomcero”
-Museo Municipal de la Piedra “Ema Occhi” de Sierra Chica: “Musicman”
-Museo Municipal de Sierras Bayas: Bandas locales, “Arrastrerrestre”,“Vinilo”, “Ídolos de nadie”, “Springfield” y “Cuerdos quien”.
 
17 horas:
Cierre en el Centro Cultural Municipal San José: “Quinto Arlequín”



COMPARTIR:

Comentarios