Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2013

Regulación de establecimientos destinados a la atención de niños.

La directora de Niñez y adolescencia del municipio Dolores Muro, dialogó con Radio Olavarría sobre cómo están trabajando en el tema. También se refirió a la primera reunión que se llevó a cabo con los responsables de estas instituciones.

 

Resaltó que es un tema que los ocupa mucho, es un paso muy importante para Olavarría.

Es un trabajo que se comenzó a mediados de marzo, y que es resguardar a los pequeños en las cuestiones edilicias de las guarderías.

En principio se mira lo edilicio y seguridad pero también a quienes estén a cargo de las mismas guarderías.

Recordó que los Jardines Maternales están enmarcados en DIPREGEP pero esto abarca a las guarderías que tratan la primera infancia.

Manifestó que prácticamente todos están dentro de los estándares solicitados pero se observa la madera dentro del establecimiento, los vidrios, las aperturas de las puertas, entre otros.

Dijo que tienen conocimiento de 10 guarderías, y a este primer encuentro solo fueron 4.

Recordó que desde la vigencia del decreto hay un plazo de un año para cumplir con las exigencias, entre las que figura que debe haber un responsable especializado en la primera niñez, incluso con un certificado de salud mental con renovación anual.

En cuanto a quienes no estuvieron presentes, dijo que se las va a convocar en forma personal para mantener una nueva reunión, y si no se adecuan a la reglamentación vigente, se los puede cerrar.



COMPARTIR:

Comentarios