Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de mayo de 2013

Azul renovó su compromiso con la capacitación de los trabajadores públicos

El subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Lic. Roberto Reale, recibió en el Centro de Atención a Gobiernos Locales al intendente de Azul, Dr. José Manuel Inza, con el objetivo de avanzar en la agenda de formación, capacitación y asistencia técnica en el distrito.

 

En la reunión, los funcionarios firmaron un Acuerdo de Cooperación y Asistencia Mutua entre el IPAP y el municipio.

“Por mandato del Gobernador Daniel Scioli, impulsamos la capacitación de los trabajadores públicos con el objetivo de potenciar el desarrollo local y regional en toda la Provincia. En este sentido, destacamos la responsabilidad del intendente Inza y de todo el municipio de Azul que vuelve a comprometerse para trabajar en materia de formación y desarrollo”, destacó el Subsecretario Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Por su parte, el intendente Inza remarcó: “Esto inició el año pasado con el primer contacto con la subsecretaría que lidera Roberto Reale, y a partir de ahí se llevó adelante el programa con éxito, ha sido muy bueno para la administración porque necesitan estas capacitaciones para tener un Estado eficiente e integrado y poder llevar adelante todas las políticas públicas”.

El acuerdo firmado tiene como objetivo potenciar acciones de capacitación, apoyar la conformación de unidades de formación, acompañar los procesos y colaborar en la aplicación de tecnologías de gestión que contribuyan a la mejora sustancial de las capacidades operativas en el distrito, en el marco del “Programa de Mejora Continua para la Gestión Local” del Plan Estratégico del Instituto.

En este sentido, vale destacar, que el municipio de Azul y el IPAP trabajaron en la capacitación de 49 personas en “Comunicación escrita en las Organizaciones” y en “Atención al Ciudadano”. Asimismo, en 2012 el IPAP capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos. Las actividades de formación alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia. Los talleres se realizaron de manera presencial y, en 28 casos, a través del sistema e-learning, en formato virtual.

“Tengo a mi cargo la decisión de los cursos de este año de los empleados, profesionales, técnicos y funcionarios. El año pasado las capacitaciones tuvieron una amplia repercusión y queremos que siga llegando a un sector todavía más amplio”, dijo la subsecretaria de Relaciones Institucionales y de Modernización, Prof. Ángela Fuoti.

En el encuentro, donde también estuvo presente el Secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, el subsecretario Reale hizo entrega de los 49 certificados  del curso de “Comunicación escrita en las Organizaciones”.

..........



COMPARTIR:

Comentarios