Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2013

El Gobierno Municipal convocó a una reunión de trabajo para tratar la situación del tránsito en Olavarría

Se presentaron datos estadísticos y se escucharon las propuestas para reformular las acciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes. “Vamos a seguir trabajando fuertemente sobre las conductas, y sobre la infraestructura vial”, sostuvo el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale en diálogo con Radio Olavarría

 

Este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, por instrucción del Intendente José Eseverri, para abordar los temas referidos a la seguridad vial y la prevención de accidentes, presentando los datos estadísticos elaborados por el Municipio.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Azul, y contó con la participación de funcionarios municipales, autoridades policiales, defensa civil, emergencias médicas, bomberos, autoridades educativas, titulares de agencias de remises, propietarios de empresas de venta de motocicletas, representantes del Comité de Trauma, profesionales del Hospital, y representantes de Ferrosur

 

El Jefe de Gabinete del Municipio, Héctor Vitale, dio detalles del contenido de la reunión de trabajo donde “se mostrar a los distintos actores del tránsito en nuestra ciudad los estudios estadísticos del Municipio de los últimos dos años, relevando los principales lugares de accidentes, la diversidad, los vehículos involucrados, los horarios, los días semana, entre otras variables”.

 

Sobre el objetivo del encuentro, Vitale señaló que la idea es “trabajar en conjunto con todos los que hacemos el tránsito en la ciudad motociclistas, automovilistas, las empresas de motomandados, remiseros, la policía, bomberos, servicios de emergencias médicas, compañías de seguros, para recibir las sugerencias, que son muy interesantes, y ver nuevas acciones para mejorar el tránsito”

 

Tras finalizar la reunión, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, hizo hincapié en que “vamos a trabajar fuertemente en las conductas”. Y agregó que “aquí se ha dicho por los representantes de las compañías de seguros, la policía de la Provincia, y servicios médicos de emergencias, que la incidencia del 95% de los accidentes de tránsito se debe a la responsabilidad y a las conductas de los conductores, y solo un 5% de los accidentes son causados por fallas de infraestructura”.

 

Finalmente el Dr. Vitale, aseveró que “vamos a seguir trabajando fuertemente sobre las conductas, y sobre la infraestructura vial, para hacer de esta ciudad un lugar más pacífico, más amable, a la hora de conducir”.

 

En representación del Municipio, participaron de la reunión de trabajo, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; el Jefe de Defensa Civil, Fabián Pethes; la Jueza de Faltas Municipal, Elda Donatelli; el Director de Licencias de Conducir, Estebán Librandi; y representes del Comité de Trauma, la Jefa del Servicio de Guardia, Dra. Alicia Messina; Jefe del Área de Emergencias, Dr. Pablo Luchini; y Nora Quiroga. La elaboración y presentación del informe con las estadísticas de tránsito estuvo a cargo de Mariano Sánchez y Martín Gette.



COMPARTIR:

Comentarios